Consigue una silueta de impacto esta Navidad siguiendo los pasos de este reto de sentadillas y abdominales ¿Cuál es el único requisito? Realizar todo el esfuerzo necesario para moldear la figura. Busca ropa deportiva o cómoda, coloca música que te motive y ¡A darlo todo!
Puede que este año las fiestas no sean iguales o por lo menos no tengas oportunidad de asistir a la misma cantidad de eventos que estabas acostumbrada, sin embargo, la celebración entre amigos cercanos y familiares continúa. Entonces, si quieres lucir una figura atractiva en Navidad, no puedes dejar de unirte al reto de sentadillas y abdominales que describiremos a continuación.
Comienza por lo clásico, ponte de pie con las piernas separadas al ancho de la cadera y flexiona las rodillas para luego bajar la cadera como si quieras sentarte en una silla imaginaria. Regresa arriba mientras mantienes los glúteos apretados.
Sobre una colchoneta, boca arriba con los brazos a los lados y las palmas hacia abajo. Flexiona las rodillas y llévalas al pecho mientras contraes los abdominales. Al subir y levantar del suelo, gira la pelvis manteniendo apretado todo el tren superior. Baja de manera lenta hasta que los muslos queden perpendiculares al suelo.
Adopta la postura de la sentadilla y apunta hacia adelante con los pies. Deja el pecho arriba y el núcleo enganchado para luego dar cuatro pasos a la derecha y después a la izquierda. Procura que los pasos sean grandes y trata de mantener la postura de la sentadilla baja con los abdominales apretados.
Acostada boca arriba, extiende una pierna y dobla otra con dirección al pecho. Evita que los pies toquen el suelo y pon las manos en la parte superior de la cabeza. Dobla y extienda las piernas de forma alterna (como si manejas una bicicleta). Asegúrate de estirar bien la pierna que debe quedar extendida.
Luego de estar en la posición inicial de la sentadilla, une las manos en el pecho y, si quieres, añade una mancuerna para darle más dificultad al movimiento. Deja presionado el abdomen y levanta el pecho mientas cambias el peso a los talones. Posteriormente, empuja la cadera para atrás y dobla las rodillas para bajar en una sentadilla. Usa los talones para pararte y presiona los glúteos durante el movimiento.
El objetivo de este reto es que el circuito sea realizado 2 o 3 veces por semana hasta mediados de diciembre. En los días libres, se puede combinar con rutinas de cardio o ejercicios que requieran mancuernas para potenciar la dinámica y poder conseguir mejores resultados. Para completar el desafío solo tienes que hacer 20 segundos de cada ejercicio ¡Siempre con constancia!
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More