Aprovecha al máximo tus caminatas y sácale todos los beneficios posibles a esta actividad que seguro haces todos los días. ¡Es un hecho! Mientras caminas también puedes ejercitar los brazos e ir moldeando poco a poco la figura.
Cuando caminas tienes en tus manos una excelente forma de acelerar la frecuencia cardíaca, sudar y trabajar los músculos inferiores del organismo, todo eso, mientras respiras un poco de aire fresco y relajas la mente de los problemas cotidianos.
Te puede interesar: Rutina fitness para tonificar brazos utilizando botellas de agua como mancuernas
¿Es posible ejercitar los brazos al caminar?
Claro que sí, aquí te daremos varios ejercicios que puedes animarte a hacer mientras caminas, para que vayas trabajando también la zona superior del cuerpo en tus sesiones de caminata.
Círculos con los brazos
Este movimiento ayuda a elevar la movilidad en la articulación del hombro, además, favorece la postura porque facilita una mejor alineación del cuerpo. Del mismo modo, haciendo círculos con los brazos puedes mejorar el equilibrio.
Flexiones de bíceps
Para este ejercicio solo tienes que imitar el movimiento que haces en el gimnasio cuando utilizas las mancuernas, por eso, te va a resultar bastante intuitivo. Además, con las flexiones de bíceps puedes ejercitar los brazos mientras caminas.
Ten presente que debes mantener los hombros atrás y hacia abajo con el torso erguido para que puedas caminar mejor y hacer bien el ejercicio. Por otro lado, si realizas el movimiento sin peso adicional, la acción ayuda a tonificar los bíceps y fortalecer hombros, dorsales y trapecios.
Balanceo de brazos de 90 grados
Con este movimiento tienes la oportunidad de trabajar todo el brazo para desarrollar tono y aumentar fuerza. Con el balanceo de brazos también puedes aumentar la frecuencia cardíaca y hacer del momento de la caminata algo más efectivo. Al hacer este ejercicio motivas al organismo a mantener un ritmo rápido y así lo apoyas a mejorar la salud cardiovascular.