No necesitas ser un amante del mundo fitness o hacer entrenamientos físicos con frecuencia para poder ejercitarte en casa. Puedes comenzar a trabajar tu cuerpo con sentadillas para principiantes.
Hacer ejercicio no solo es cuestión de bajar de peso o conseguir un cuerpo de impacto, también resulta favorecedor para muchos aspectos relacionados con la salud.
Te puede interesar: Mejora la forma de tus glúteos desde casa con esta rutina de sentadillas
Las sentadillas son un clásico, aunque no todos tienden a amarlas por el esfuerzo físico que requieren, otros no la dejan por fuera de su rutina diaria, especialmente, todas las personas que quieren tener glúteos tonificados.
Sentadillas para principiantes
Aunque este ejercicio parezca difícil, la realidad es que su complejidad es mínima. Además, hay muchas variaciones de sentadillas. Lo más importante es que ejecutes el movimiento a la perfección para asegurar la efectividad y reducir el riesgo de lesiones.
Consejos básicos para hacer sentadillas
Lo primero que debes hacer en este ejercicio es pararte con la cabeza hacia adelante. Después de eso, saca el pecho y sitúa los pies de acuerdo al ancho tus hombros, si puedes, ponlos ligeramente más anchos.
Mantén las manos extendidas hacia adelante con el objetivo de obtener equilibrio. También puedes unir los dedos o flexionar los codos.
Posteriormente, intenta ‘sentarte en el aire’. Es decir, realiza un movimiento como si fueses a sentarte en una silla imaginaria. Deja la cabeza hacia adelante e inclina la parte superior del cuerpo sutilmente hacia adelante.
Por otro lado, arquea la espalda mientras desciendes y saca los glúteos de manera discreta. Baja hasta conseguir que los muslos queden en paralelo con el suelo, con las rodillas sobre los tobillos. Además, trata de concentrar el peso sobre los talones.
Contrae tu cuerpo y empuja los talones para volver a la postura de inicio.
¿Cuál es el tiempo y la repetición ideal de las sentadillas para principiantes?
Si apenas te estás familiarizando con el ejercicio, puedes comenzar con tres series de 10 sentadillas y después incorporar más repeticiones de 12 a 15. Todo depende de la medida en que te acostumbres con el movimiento.
Es probable que al principio te sientas un poco extraña, pero con los días te vas adaptando mucho mejor. En lo primero que debes enfocarte es en dominar la postura, de esta manera te vas a acostumbrar más rápido. Con los días podrás agregar más repeticiones e incluso un poco de peso adicional.