Tanto el trabajo de oficina como el ahora popular ‘home office’ son actividades que suelen venir acompañadas de una silla. Si es tu caso, aquí tienes una rutina simple de ejercicios que puedes hacer si consideras que ya eres una esclava de la silla.
Con este entrenamiento vas a poder devolverle la fuerza a los músculos y quemar calorías sin descuidar tu dinámica laboral. Recuerda que antes de cualquier trabajo está tu salud.
Te puede interesar: Ejercicios que toda mujer después de los 40 debería realizar para quemar grasa y tonificar
Rutina simple de ejercicios
Dile adiós a la silla un rato y enfócate en movimiento capaces de favorecer tu cuerpo. Son sencillos y no necesitan implementos fitness (máquinas, mancuernas…) así que solo es necesario que encuentres un lugar despejado y tener determinación.
Desplazamiento a los lados
De pie con los talones juntos, inicia el movimiento desplazando la pierna derecha hacia el mismo lado y hazlo tanto como te sea posible. Después de eso, flexiona las rodillas hasta bajar al suelo e impúlsate con las manos para regresar a la postura de origen. Realiza el proceso hacia el lado izquierdo y repite 15 veces.
Plancha escalador
Comienza adoptando la posición de la plancha alta, luego, dobla la rodilla derecha y llévala hacia el abdomen evitando pegar los brazos. Posteriormente, regresa la pierna y repite el proceso con la izquierda. Puedes iniciar poco a poco hasta poder hacerlo con más velocidad por 1 minuto sin descanso.
Sentadilla con peso
Agarra un objeto que tenga peso, puede ser una botella de agua o un paquete de arroz. Sujeta el elemento seleccionado con las dos manos y abre el compás de los pies a una distancia de 75 cm más o menos. La idea es que tengas las puntas de los pies hacia afuera y tengas la espalda lo más derecha que puedas.
Después de eso, baja el torso hasta que el objeto casi llegue a tocar el suelo, acto seguido, regresa al inicio y repite unas 30 veces.
Elevación de cadera
Para este ejercicio debes acostarte boca arriba, sobre una colchoneta o tapete de yoga. Luego, flexiona las rodillas y deja las plantas de los pies sobre el suelo. Posteriormente, eleva la cadera (como para formar un puente) y baja. repite 30 veces.
Esta rutina simple de ejercicios es beneficiosa para las personas que pasan muchas horas sentadas durante el día porque los movimiento ayudan a fortalecer el abdomen y el centro de gravedad.