Para gozar de una silueta más curvilínea con piernas torneadas y glúteos redondos tienes que ejecutar rutinas efectivas que te brinden beneficios rápidos. Incorpora a tu dinámica fitness este entrenamiento con salto de cuerda si quieres una imagen más atractiva.
Regresa a tu niñez y busca una cuerda para que puedas dar saltos mientras te diviertes y beneficias la figura. Al ejecutar este movimiento puedes fortalecer varios músculos intensamente mientras ayudas al trabajo cardiovascular.
Te puede interesar: Cuatro formas de saltar la cuerda para quemar calorías más rápido y tonificar el cuerpo
Comenzar con rutinas que tengan salto de cuerda es magnífico para trabajar el área de las piernas y los glúteos. Con este ejercicio puedes ponerte en forma en poco tiempo, así que… ¡Manos a la obra!
Para obtener resultados más rápidos y contundentes lo mejor es combinar el salto de cuerda con un buen sistema de nutrición que vaya acorde a los objetivos físicos planteados. De esta manera, la alimentación y el ejercicio pueden hacer su ‘magia’ y entregarte una anatomía más saludable y definida.
Rutina con salto de cuerda para trabajar piernas y glúteos
Información a considerar:
- Los movimientos con salto de cuerda se realizan por 1 minuto.
- Los ejercicios que no requieren cuerda se ejecutan por repeticiones.
- Las repeticiones de cada ejercicio son de 1 minuto por set.
- Al terminar todos los movimientos, descansa por 1 minuto.
- Evita tomar descansos entre cada ejercicio para potenciar la rutina.
Salto normal
Luego de agarrar la cuerda con ambas manos, da brincos pequeños y rápidos mientras mueves el elemento fitness. Mantén presente siempre que debes caer con la punta de los pies.
Sumo squat
Comienza con las piernas separadas al ancho de los hombros y gira los pies para que queden hacia afuera. Coloca los brazos adelante y evita doblar la espalda mientras bajas la cadera. Después de eso, toca el piso con las manos y regresa a la postura de origen. Realiza 15 repeticiones por cada set.
Saltar la cuerda con mini lunges
Sujeta la cuerda y en lugar de hacer saltos verticales, procura dar un paso ligero hacia adelante y otro para atrás. Si no puedes lograr que la cuerda pase debajo de ti, intenta pasando la cuerda a los lados mientras realizas el movimiento.
Sentadilla lateral
Adopta la posición de la sentadilla y da un paso lateral para separar el compás. Deja que el peso esté en una pierna y desciende la cadera de ese mismo lado para formar un ángulo de 90 grados con la rodilla. Finalmente, vuelve para repetir hacia el lado opuesto. Haz 15 sentadillas con cada pierna.
Sentadilla con cuerda para saltar
Para este ejercicio, no tienes que realizar saltos verticales rápidos sino hacer que la cuerda vaya más lento y al estar arriba ejecutar una sentadilla ligera.