Si estás buscando la forma de mejorar la postura por medio de ejercicios, puedes probar con esta rutina de movimientos fitness sin salir de casa. Agrega los siguientes ejercicios a tu dinámica habitual y goza de los beneficios que tienen para ofrecerte.
La mala postura es capaz de afectar tu calidad de vida, además de dar paso a múltiples problemas de salud, también promueve la llegada de la molesta e incómoda ‘joroba’ a largo plazo. Sabemos que es una lucha fuerte porque estamos acostumbrados a tener una postura incorrecta desde pequeños, sin embargo, el cambio es posible y de esa manera se consigue un mejor estilo de vida. ¡Dile adiós a los dolores de espalda con esta rutina de movimientos fitness!
Te puede interesar: Tips fitness para nuevas madres o embarazadas que quieren llevar una maternidad saludable
Rutina de movimientos fitness
Meta a cumplir: Mejorar la postura para disminuir el impacto de los problemas que esto genera. No obstante, con estos ejercicios también puedes conseguir avances corporales porque tonificas y quemas grasa al ejecutarlos.
Giro de hombros
¡Perfecto para prevenir o eliminar la mala postura! El giro de hombros puede realizarse de pie o sentada. Lo más importante es que mantengas tu espalda derecha para luego colocar los brazos a los lados y comenzar a girar los hombros hacia atrás. Es un movimiento bastante sencillo de hacer y para obtener un mejor efecto es recomendable repetir 20 veces.
Fila vertical
Inicia el movimiento de pie con las piernas separadas y alineadas a lo ancho de la cadera. Después de eso, sujeta una mancuerna en cada mano, o paquete de arroz de un kilo, para hacer frente con los muslos y deja las palmas de las manos con dirección al cuerpo.
Luego, eleva los brazos de manera lenta hasta llegar al pecho y deja los codos mirando hacia los costados. Posteriormente, baja las extremidades superiores y repite el ejercicio. Realiza tres series de 15 repeticiones cada una.
Salto de cuerda
¡Llénate de energía y saca tu niña interior! Aunque no lo creas saltar la cuerda es beneficioso para el cuerpo en general y es uno de los mejores ejercicios de cardio. Del mismo modo, este movimiento te permite adoptar una mejor postura, ya que tienes que mantenerte erguida mientras saltas, por lo que vas ir eliminando la posición errónea poco a poco.
Recuerda que la mala postura no es exclusiva para los adultos mayores, cada vez es más frecuente ver que jóvenes adoptan posturas que afectan tanto su salud como su imagen corporal porque deforma la silueta. Así que incluye a tus entrenamientos de ejercicios, rutinas de movimiento que te ayuden a estar más derecha.