Para tonificar muslos y levantar glúteos solo tienes que estar dispuesta a hacer esta rutina de ejercicios e incorporar buenos hábitos alimenticios. Esta combinación es la única que te permite mejorar la figura de forma natural y permanente.
Lo bueno de algunos ejercicios es que no solo funcionan para trabajar una área especifica sino que favorecen varias zonas al mismo tiempo.
Te puede interesar: 3 ejercicios para tonificar glúteos y obtener una silueta espectacular
Este entrenamiento es apto para hacerlo en casa o en cualquier espacio libre porque no requiere máquinas ni implementos fitness. Tampoco es necesario pasar horas ejercitándose, con 40 minutos 3 veces a la semana puedes ver resultados.
Rutina de ejercicios para tonificar muslos y levantar glúteos
Plié squat
De pie, coloca los pies más abiertos que el ancho de los hombros y asegúrate de que los muslos internos miren hacia adelante. Luego, puedes poner las manos cruzadas sobre el pecho.
Después de eso, sitúa la pelvis debajo y desciende en sentadilla hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Regresa a la postura de origen y repite 15 veces.
Estocadas inversas con elevación de rodilla
Separa los pies al ancho de los hombros, luego, da un paso hacia atrás con el pie izquierdo y aterriza sobre la punta del pie. Posteriormente, flexiona las rodillas hasta crear dos ángulos de 90 grados.
Usa el talón derecho para empujar y estar nuevamente de pie. Mientras subes, ejerce presión en la rodilla izquierda llevándola hacia el pecho. Después, repite con el lado contrario.
Desplantes laterales
Para este ejercicio también debes separar los pies al ancho de las caderas, luego, da un paso largo hacia la derecha. Acto seguido, flexiona la rodilla derecha y empuja los glúteos hacia atrás, no te olvides de tener la pierna izquierda recta. Además, aprieta el núcleo y mantén el pecho levantado.
Apertura lateral de cadera (fire hydrant)
Este movimiento es increíble para tonificar muslo y levantar glúteos. Lo que tienes que hacer es adoptar la postura de la plancha alta sosteniendo el cuerpo con la rodillas y las palmas de las manos. Después de eso, sube una pierna y estírala por completo en el aire. Baja y regresa a la posición de inicio. Repite 15 veces con cada pierna.