Para lucir una cintura pequeña, abdomen plano y figura estilizada no hace falta pasar por un quirófano, con actividad física constante y buena alimentación se da el primer paso para el cambio. Aquí tienes una rutina de ejercicios ideal para reducir la cintura.
Por otro lado, la zona del abdomen tiende a acumular celulitis, pero la buena noticia es que el ejercicio también puede favorecer esa parte del cuerpo y disimular la molesta piel de naranja.
Te puede interesar: 4 ejercicios para lucir una ‘cintura de avispa’ y no son planchas
Ciertamente para ver cambios positivos en la anatomía hay que trabajar fuerte e intenso todos los días. La constancia y disciplina son vitales para alcanzar los objetivos fitness trazados.
Rutina de ejercicios para reducir la cintura
Inicia con una sesión en el suelo, coloca una colchoneta o tapete de yoga y comienza a realizar movimientos lentos pero intensos. Con estos ejercicios puedes disminuir la flacidez abdominal, disimular la celulitis y reducir la cintura.
Dile adiós a los ‘gorditos’ de la cintura y sigue usando esos pantalones que tanto te gustan o esa blusa escotada que te hace sentir atractiva. El objetivo es que estés conforme con tu cuerpo, así que el camino es trabajar duro para reducir la cintura y aplanar el abdomen.
Enfócate en movimientos para el estómago, la cintura y sus laterales, recuerda que es justo ahí donde se acumula la grasa. Además, ten presente que no hace falta ser un experto para hacer ejercicio, estas rutinas son para principiantes y avanzados.
Inclínate por ejercicios diversos que te ayuden a reducir la cintura, por ejemplo, realiza abdominales de pie. Aunque estés acostumbrada a hacerlos acostada, la versión parada es igual de efectiva y sirve para producir tensión en la zona abdominal. Del mismo modo, este movimiento ayuda a acelerar el metabolismo.
Por otro lado, puedes reducir cintura y quemar grasa haciendo cardio. Los movimientos cardiovasculares activan el cuerpo y favorecen la quema de calorías. Además, lo mejor de todo es que solo necesitas 20 minutos de tu día para hacer ejercicios y saltos enfocados en mejorar la apariencia de la zona media del cuerpo.