Lucir un pecho firme sin pasar por tratamientos de belleza o cirugías estéticas es posible gracias a rutinas de ejercicios que se dedican a mejorar esa parte del cuerpo.
Si quieres despedirte de un busto caído y con aspecto poco agradable puedes incorporar los siguientes ejercicios a tu entrenamiento físico constante o enfocarte un día solo a estos movimientos.
Te puede interesar: Rutina fitness para fortalecer y levantar el busto: fácil y rápida
Rutina de ejercicios para un pecho firme
¡No hay excusas! Esta dinámica no toma mucho tiempo así que si tienes una agenda muy apretada solo debes sacar 5 minutos de tus ocupaciones. Aunque también puedes iniciar o terminar el día con esta rutina para el busto.
Prensa de piso con mancuerna
Comienza acostándote boca arriba y flexiona las rodillas, luego, apoya los pies en el suelo a un paso de los glúteos. Posteriormente, sujeta una mancuerna en cada mano (o botellas de agua) y extiende los brazos. Sube y baja hasta que los tríceps toque el piso.
Recuerda que en este ejercicio, para tener el pecho firme, los codos deben formar un ángulo de 45 grados con respecto al cuerpo. Regresa a la postura de inicio y realiza de 8 a 12 repeticiones.
Flexiones de tríceps
Parada y con los pies al ancho de los hombros. Agarra una sola mancuerna o sujeta una botella de agua con las manos. Sube los brazos y flexiona los codos llevando el peso hacia atrás (hombros), luego, desciende hasta doblar los codos por completo y dejar la mancuerna a la altura de la cabeza.
Realiza unas 2 o 4 series de 15 a 10 repeticiones. Todo depende de la capacidad física que poseas y de las ganas que tengas que conseguir un pecho firme. (Segundo ejercicio de tríceps en el video)
Elevaciones laterales de brazo
De pie con los brazos a los lados, sujeta una mancuerna en cada mano y comienza a inhalar levantando de manera lenta los brazos hasta que estén paralelos al suelo. Las extremidades superiores tienen que estar derechas y las palmas de las manos mirando al suelo.
Después de eso, exhala y desciende los brazos hasta que lleguen al costado. Vuelve a la posición inicial y repite unas 10 o 15 veces en 2 series. Progresivamente podrás notar un pecho firme.