¿No te sientes a gusto con el grosor de tus piernas? Aquí tienes una rutina de ejercicios básicos que puede ayudarte a adelgazar los muslos gruesos. Además, es importante cuidar la alimentación para no estropear los esfuerzos que se realizan todos los días.
Con este entrenamiento puedes trabajar y definir las piernas y así conseguir progresivamente una apariencia más delgada y tonificada con la que te puedas sentir contenta. La idea es trabajar en pro de la figura que se quiere tener sin sentirse mal por la silueta actual. Anímate y ponte manos a la obra.
Te puede interesar: ¿Quieres lucir unos glúteos ‘burbuja’? intenta con esta rutina de ejercicios simples
Rutina de ejercicios para adelgazar muslos gruesos
Estocadas hacia adelante
De pie con las piernas juntas. Luego, avanza una pierna y muévete hacia afuera hasta que el muslo quede paralelo con respecto al piso. Cuando ambas rodillas se doblen un ángulo de 90 grados, vete hacia atrás.
Realiza el mismo procedimiento con la pierna opuesta y repite 12 veces en 3 series. Con este ejercicio no solo puedes tonificar los muslos, también disminuyes grasa alrededor de la cintura.
Círculos de pierna
Comienza boca arriba sobre una colchoneta o tapete de yoga. Luego, contrae el abdomen y eleva una pierna hacia el techo. Evita arquear la espalda y realiza rotaciones pequeñas en forma de círculos, cinco veces a un lado y luego al otro. Si nunca has hecho este ejercicio comienza con 3 series.
Jumping jacks
Este ejercicio tiene múltiples bondades porque no solo ayuda a adelgazar muslos, también fortalece los brazos y el abdomen. Para hacerlo correctamente debes pararte firme con los pies juntos y los brazos a los costados. Después de eso, salta y separa las piernas más allá del ancho de los hombros y sube los brazos por encima de la cabeza. Regresa a la posición inicial dando otro salto. Repite 10 o 15 veces en 3 series.
Sentadilla de rebotes
Para este movimiento solo tienes que adoptar una postura en cuclillas manteniendo los pies separados al ancho de los hombros. Después de eso, empuja con los talones para levantar las caderas y los glúteos. Luego, baja la espalda para regresar al inicio. Repite 15 veces.