El doctor Ezequiel Santa Coloma, especialista en traumatología del deporte y artrocospía, reveló algunos consejos muy útiles que deberías tomar en cuenta antes de salir a correr o trotar en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Recuerda que después de mucho tiempo de aislamiento y sedentarismo debes tomarte las cosas con calma. Evalúa tus opciones, piénsalo mejor, y si estás decidida a volver a las calles, copia estas recomendaciones.
También puedes leer: 3 ejercicios intensos que ayudan a quemar calorías y bajar de peso
Al salir a correr o trotar planifica caminatas suaves
Tómate tu tiempo, disfruta el momento al aire libre y rompe la inercia que generó el aislamiento realizando primero una caminata suave. Por supuesto, usa el tapabocas mientras te ejercitas y guarda el distanciamiento social cuando vayas a salir a correr.
Aunque te sientas renovada, no aumentes la intensidad a la primera al salir a correr
El doctor Ezequiel Santa Coloma señaló en la revista Para Ti lo importancia de que practiques una progresión lenta. De este modo, podrás garantizarte una buena frecuencia cardíaca.
“Al salir a correr sugiero una progresión aproximada de +10% semanal, que disminuirá la posibilidad de lesiones en tendones, huesos e inserciones musculares. Mantener la frecuencia cardíaca alrededor de 120 latidos por minuto te mantiene en una zona segura y de trabajo aeróbico”, sostuvo.
Esto significa que, si ya eres una corredora profesional, está bien si en la primera semana caminas o trotas 3 kilómetros. Después, en la segunda intenta con 3.3 kilómetros, a la siguiente con 3.5, y así sucesivamente.
Respeta las pausas
Toma algunas pausas si tienes un rendimiento principiante, intermedio o no entrenaste durante los meses que te tocó estar protegida en casa.
Esto aplica sobre todo cuando sientas molestias al salir a correr en plena pandemia por el coronavirus.
¿Qué es lo mejor? Entrenar con calma, con ello evitas llevarte directo al hospital por una imprudencia o acabar con lesiones.
También puedes leer: Ejercicios en el agua que te ayudan a tonificar y perder peso de forma divertida