Si estás buscando la forma de mejorar tu apariencia luciendo brazos fuertes y tonificados debes comenzar a incorporar rutinas de ejercicios para las extremidades superiores.
Con este entrenamiento no tienes que pasar horas haciendo ejercicio, con solo 10 minutos diarios puedes comenzar a ver cambios positivos en el cuerpo.
Te puede interesar: 3 ejercicios con los que puedes tonificar y trabajar brazos en casa sin usar pesas
Además de trabajar los brazos, este entrenamiento te permite fortalecer y definir la zona de la espalda y el pecho. No es necesario que tengas un gimnasio en casa, lo único que necesitas son unas pesas pequeñas o mancuernas, si no tienes puedes usar unos paquetes de arroz o algún peso similar.
Rutina para tener brazos fuertes
Para potenciar el efecto de los ejercicios puedes comenzar a chequear los alimentos que consumes y optar por un plan de comidas saludable y balanceado.
Levantamiento de pesas
No te desesperes, dedícate a trabajar cada brazo por separado y también incorpora en el entrenamiento levantamiento de pesas con extensión. Si no tienes pesas en casa no descartes este movimiento, agarra un paquete de pasta o arroz que tenga 1 kilo de peso.
Variación de flexiones
Existen distintos tipos de flexiones que pueden ayudarte a tonificar el tren superior del organismo. Reúne las 3 que mejor te funcionen y ponte manos a la obra. Asegúrate de alternar de ancho a estrecho.
‘Superman’
Para hacer este ejercicio solo tienes que acostarte boca abajo en el suelo con las extremidades completamente estiradas. Después de eso, eleva al mismo tiempo los brazos y las piernas dejando el vientre pegado al piso.
Súper movimiento
Este es el ejercicio plus de la rutina así que no lo dejes por fuera. Para el súper movimiento tienes que hacer una elevación lateral de bíceps, luego, pliegues al hombro y finalizar con una elevación.
Con el tiempo puedes subir la intensidad y agregar más peso al entrenamiento. Es decir, cuando ya sientas que dominas la rutina, busca unas mancuernas más pesadas o sujeta elementos que tengan más peso del que tienes.
De esta forma vas a poder trabajar la zona superior del cuerpo y conseguir brazos fuertes y tonificados. Recuerda que esta rutina la puedes hacer todos los días durante 10 minutos.