Lucir unos glúteos ‘burbuja’, es decir, redondos y espectaculares no es imposible. Ciertamente todo requiere sacrificios, pero puedes comenzar con esta rutina de ejercicios simples que favorecen la apariencia de tus posaderas.
Actualmente hay una tendencia muy interesante por conseguir unos glúteos ‘burbuja’. El objetivo reposa en lucir esa zona más levantada y redondeada.
Te puede interesar: Ejercicios para glúteos sin sentadillas: redondea y reafirma esa zona de tu cuerpo
Si te llama la atención y quieres conseguir unos glúteos más fuertes y redonditos puedes comenzar con esta rutina de ejercicios simples para que trabajes esa área y tonifiques las piernas.
Entrenamiento de ejercicios simples
Lo primero que debes hacer es calentar. Recuerda que antes de iniciar con cualquier rutina lo más recomendable es comenzar a calentar el cuerpo antes de ir de lleno a los movimientos.
Sentadilla plié
También conocida como la sentadilla sumo. Empieza colocando los pies más anchos que los hombros, de manera que los muslos internos queden mirando hacia afuera.
Baja la pelvis y desciende hasta llegar a una posición de cuclillas manteniendo las piernas anchas, la idea es que coloques los muslos paralelos al suelo. Vuelve a la postura de inicio y repite 15 veces.
Sentadilla con rebotes
Inicia en cuclillas separando los pies al ancho de los hombros, luego, mantén las manos cruzadas delante del pecho.
Posteriormente, presiona por medio de los talones hasta levantar las caderas y los glúteos un par de pulgadas. Después de eso, desciende la espalda para empezar el movimiento. Regresa a la posición inicial y repite 15 veces.
Patada de burro circular
Se trata de una variación de la plancha clásica. Para hacer el movimiento solo debes adaptar esa posición dejando los brazos estirados y las rodillas separadas a lo ancho de las caderas.
Eleva una pierna y apunta el pie hacia atrás, mientras lo haces, usa el glúteo para impulsarte y llegar tan alto como puedas. Del mismo modo, deja la pelvis y la cadera paralelas al piso.
Saca la pierna e intenta dibujar un semicírculo con la punta del pie. Después de eso, lleva la rodilla hacia el pecho y quédate así por un segundo, luego, estira. Repite unas 15 o 20 veces con cada pierna.
Peso muerto con una pierna, un ejercicio simple y eficaz
Si no tienes una mancuerna pequeña puedes sustituir ese elemento fitness por una botella de agua. Inicia de pie con las piernas juntas, luego, deja el peso sobre la pierna izquierda y extiende el brazo izquierdo para mantener el equilibrio.
Presiona los abdominales e inclínate hacia adelante, extiende la pierna derecha y ve hacia atrás. Procura bajar el torno hacia el piso hasta que ambos estén paralelos al suelo. Después, lleva hacia el talón izquierdo para regresar a la postura de inicio. Repite 15 veces para cada lado.