Hacer siempre los mismos ejercicios puede terminar por aburrirte, para evitar eso es mejor que apuestes por entrenamientos variados. Si en tu rutina de glúteos tienes los clásicos movimientos, aquí tienes varios tipos de sentadillas para que varíes.
Para gozar de buenos resultados es necesario tener constancia, voluntad y dedicación. Además, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de buscar cambios corporales, por ese motivo es recomendable adoptar una comida sana y balanceada.
Te puede interesar: Sentadillas para principiantes: no hay excusas para dejar de ejercitarse en casa
Todos conocemos las famosas sentadillas y es que desde pequeños son parte de la rutina de muchos profesores de educación física. Sin embargo, la clásica no es la única que existe. Dale un vistazo a estos tipos de sentadillas e incorpóralas en tu entrenamiento para glúteos.
Tipos de sentadillas para variar tus ejercicios
Sentadilla con peso
Para este ejercicio necesitas una pesa liviana, si no tienes, puedes usar un paquete de arroz de un kilo o una botella de agua. El movimiento es muy parecido a la sentadilla sumo. Lo primero es separar las piernas dejando las puntas de los pies hacia afuera.
Posteriormente, desciende el cuerpo sosteniendo con ambas manos el objeto con peso que hayas seleccionado para hacer el ejercicio. Procura bajar hasta que formes un ángulo recto con las piernas. Luego, sube de manera lenta y regresa a la postura de origen. Repite 15 veces.
Sentadilla con una pierna
Si eres principiante es mejor que no comiences con este ejercicio porque puede parecerte complicado. Es posible que dejes una pierna en el aire y la mantengas estirada, doblada o sostenida en la otra pierna de apoyo.
Adopta bien la posición antes de darle inicio al movimiento, cuando estés cómoda, baja lentamente y trata de poner la atención en un punto fijo para mantener el equilibrio. Repite 15 veces.
Sentadilla con balón
Busca un balón inflable o pelota de yoga y colócalo en la pared para después sostenerlo con tu espalda. Es importante que el objeto quede debajo de los omóplatos y sobre la cadera. Inicia el movimiento para realizar la sentadilla y quédate unos segundos ‘sentada’ en el aire. Regresa a la posición inicial y repite 15 veces.