Las sentadillas, el peso muerto y los lunges son ejercicios que gozan de muchísima popularidad gracias a que ofrecen excelentes resultados y trabajan varios grupos musculares con un solo movimiento. Sin embargo, hay otros ejercicios que fortalecen el abdomen y ayudan a definir los glúteos.
Con el piston squat puedes añadirle variaciones a tus entrenamientos ejecutando un movimiento famoso en los box de crossft. Con este ejercicio, trabajas tu balance, adquieres fuerza en el core y más potencia en las piernas.
Te puede interesar: Barre ejercicios: un entrenamiento para quemar grasa, tonificar el cuerpo y liberar estrés
De qué se trata el piston squat
Para realizar correctamente este movimiento debes balancearte en un pie mientras mantienes la otra pierna estirada al frente. Además, el piston squat requiere de una espalda recta para descender tanto como se pueda con una sola pierna. La idea es que el talón contrario no toque el piso. Posteriormente, sube de nuevo con la fuerza de un lado.
Puede que te parezca complicado pero hay diversas alternativas para que puedas realizar este movimiento sin entrenamiento previo. Lo mejor de todo es que puedas tonificar el cuerpo y definir los glúteos.
Con silla o banco
Busca una silla o banquito y ubícalo detrás de ti, luego, colócate de pie y estira una pierna para finalmente bajar hasta que puedas sentarte.
Al momento de subir hazlo con fuerza y de un solo lado evitando apoyarte del banco o la silla con las manos. De esta forma logras el movimiento que se quiere con menor intensidad mientras consigues hacerlo sin objetos de ayuda.
Con apoyo para definir los glúteos
Es bastante similar al ejercicio anterior, lo primero que tienes que hacer es buscar un apoyo o plataforma en donde puedas ejecutar el movimiento. Luego, baja y sube pero sujeta con las manos una estructura sólida que te permita levantarte.
Con TRX
Lo primero que debes hacer es sujetar un TRX en una estructura levantada, agarrar las manijas y recargar el peso hacia atrás (asegúrate de tener las piernas abiertas a la altura de los hombros). Posteriormente, eleva una pierna y desciende. Cuando vayas a subir puedes hacer uso del aparato para ponerte de pie nuevamente.
Con el piston squat puedes definir los glúteos porque los trabajas con el fin de mantener la posición del ejercicio. Además, puedes tonificar el abdomen y obtener una silueta atractiva.