El día a día puede resultar bastante agotador: así sea que pasemos toda la jornada sentados o de un lugar a otro, el organismo termina por cansarse y aparecen los incómodos dolores corporales. Si sufres de piernas cansadas puedes tratar de acabar con ellas con esta rutina de yoga que no supera los 10 minutos.
Las extremidades inferiores suelen ser las más afectadas, tanto en una vida ajetreada como en una sedentaria, por ese motivo no puedes descuidarlas o menospreciar esa parte del cuerpo porque con los años puede pasarnos factura.
Te puede interesar: Ejercicio 3 en 1: Con el curl pélvico puedes trabajar piernas, glúteos y abdomen
Rutina de yoga para decirle adiós a las piernas cansadas
Aunque te parezca complicado, esta disciplina es más sencilla de lo que parece así que pon de tu parte e intenta con alternativas nuevas que te brinden varios beneficios. Si en algo todos estamos de acuerdo es que nada es peor es un dolor intenso en cualquier parte del cuerpo.
La filosofía del yoga también se basa en conocer a la perfección el organismo para poder moverlo y acabar con diversos bloqueos. Ciertamente, la rutina que te daremos a continuación está enfocada en mejorar las piernas cansadas pero de igual forma es posible que trabajes la espalda y otras áreas corporales.
Saludo al sol
Inicia con esta postura. Respira de manera profunda y pon el cuerpo en modo relajación. De manera progresiva, comienza a inclinarte a medida que vas sintiendo como la espalda se estira. Eleva las caderas y ubícate boca arriba para que hagas ligeras elevaciones de cadera. Repite el movimiento varias veces hasta que sientas una conexión entre la espalda y las caderas.
La vela
Para hacer esta postura de yoga solo tienes que colocar la espalda en el suelo y subir las piernas, así encuentras un equilibrio que destensa toda esa zona del cuerpo. Deja que el peso caiga sobre los hombros de manera libre para que no haya ninguna tensión.
El triángulo
Con esta posición permites que el cuerpo se estire por completo. Ponte de pie y separa las piernas, dejando los brazos en cruz. Realiza un triángulo usando el cuerpo y mantén la espalda recta. Después de eso, gira el pie y mueve la espalda hacia el mismo lado. Asegúrate de que la mano y el tobillo contrario vayan en otra dirección.
Además de hacer esta rutina rápida de yoga para trabajar las piernas cansadas, agrega buena música ambiental, un poco de incienso o velas para que entres en una dinámica de relajación y armonía total.
Otros tips para combatir esta dolencia
- Ingiere mínimo un litro de agua al día
- Añade arándanos a la dieta porque son buenos aliados contra las varices
- Consume en mayor cantidad alimentos como frutos secos, aceite de oliva y salmón
- No te alejes de las judías verdes porque son buenas para la circulación