Definir y tonificar el abdomen no tiene que ser algo exclusivo para las personas que se la pasan entrenando en casa o en el gimnasio. Tú también puedes darle una mejor apariencia a tu estómago con estos ejercicios sencillos y efectivos para principiantes.
Todo lo que debes hacer es seguir los movimientos que describiremos a continuación y combinar eso con una alimentación rica en frutas, verduras, vegetales, fibra e hidratación. Recuerda también poner música que te motive y usar ropa cómoda para que el proceso sea mucho más fácil.
Te puede interesar: Este es el reto de TikTok que busca tonificar y aplanar el abdomen en 7 días
Ejercicios sencillos para definir y tonificar abdomen
Puente o arco invertido
Comienza en el suelo, sobre una colchoneta, boca arriba y con las rodillas flexionadas. Luego, coloca los brazos en el piso dejando las palmas abajo para una mayor estabilidad. Separa los pies y ponlos a la altura de las caderas en donde las yemas de los dedos apenas puedan rozar los talones. Mantén apretados los glúteos y el abdomen para luego subir la cadera del suelo. Quédate arriba unos segundos y repite 10 veces en dos series.
Ahora de cuclillas
De pie con los mismos ubicados al ancho de la cadera. Luego, mueve la cadera hacia atrás y flexiona los tobillos y las rodillas para que quede un poco abierta, mientras las doblas y quedas en posición de cuclillas. Recuerda siempre dejar los dedos de los pies en el suelo, los talones firmes, el pecho hacia arriba y los hombros un poco atrás.
Con este movimiento comienzas a ver un buen resultado en el abdomen en donde puedes definir y tonificar, especialmente si lo haces de manera correcta y eres constante. Para completar la dinámica, realiza dos series de 10 repeticiones.
Que no falte la típica plancha
Coloca un tapete de yoga o algún elemento que te proteja mientras realizas el ejercicio y trabajas para tonificar abdomen. Acuéstate boca abajo y sostén el cuerpo con los antebrazos y la punta de los pies, formando una línea recta con el organismo. Procura mantener los pies tan alejados como el ancho de tus caderas y deja la cabeza en una postura neutral. Quédate así durante unos 20 o 30 segundos y descansa. Realiza unas 10 repeticiones en dos series.