Pasar la noche con los ojos abiertos intentando descansar es agotador y desagradable. Por eso, y si quieres buscar alternativas fuera de lo común, puedes apostar por posturas de yoga antes de dormir.
Las razones para no conciliar el sueño son muchas, las más comunes son: el estrés, los malos hábitos alimenticios, la depresión y ansiedad. Siendo la última característica bastante frecuente en cuarentena.
Te puede interesar: Posturas de yoga restaurativo para la digestión y el estreñimiento
Posturas de yoga que pueden ayudarte a dormir mejor
El descanso nocturno es totalmente necesario, de lo contrario, el cuerpo no puede recuperar bien la energía perdida y los días se vuelven más pesados e insoportables. Además, puede afectar el humor cuando la persona no puede dormir bien por varios días.
Para disminuir la tensión muscular, los niveles de estrés o ansiedad puedes probar con algunas posturas de yoga. Del mismo modo, puedes ingerir bebidas naturales que te ayuden a descansar.
Janu sirsasana
Lo primero que debes hacer es sentarte en el suelo, luego, dobla la rodilla derecha y pon el talón del pie izquierdo tan cerca como puedas de la pelvis. Después de eso, inhala y estira la espalda para después exhalar mientras flexionas y estiras los brazos. Intenta mantener el cuello y la espalda estirada.
Concéntrate en alcanzar una respiración profunda y hazlo durante 30 segundos o 1 minuto. Luego, cambia de pierna y repite el mismo proceso.
Baddha Konasana
Para el segundo ejercicio tienes que sentarte en el suelo con la espalda recta, después, une las plantas de los pies y sujétalos con las manos. Estando en esa posición, inhala y estira la columna para luego exhalar. Del mismo modo, inclínate hacia adelante para mantener la espalda recta. Realiza respiraciones profundas por 30 segundos o 1 minuto.
Halasana
Con este movimiento vas a invertir el flujo de la sangre, además, puedes subir el ánimo, relajar la mente y descongestionar la tensión muscular. Eso sí, esta postura de yoga es recomendada solo para personas que tengan experiencia, de lo contrario debe hacerse bajo las indicaciones de un profesor.
Para conciliar el sueño con mayor facilidad lo más idóneo es mantener esta posición por 1 o 3 minutos y respirar profundo.