Si estás interesando en quemar calorías y mejorar tu apariencia corporal junto con tu condición aeróbica seguramente has pensado en ejecutar alguna rutina de cardio. Sin embargo, no solo bailar, salir a correr o hacer crossfit puede ayudarte, también puedes apoyarte saltando la cuerda.
Aunque te parezca un movimiento sencillo y básico realmente se trata de un ejercicio capaz de hacer trabajar a todo el cuerpo. Por ende, favorece a las personas que buscan una mejor figura física. Lo mejor de todo es que solo necesitas una cuerda.
Te puede interesar: Ejercicios de abdomen: tonifica esa zona con esta rutina de 10 minutos
¿Cómo lo puedes hacer? Tienes varias opciones, puedes hacer un reto para motivarte y lograr un objetivo en un tiempo determinado, puedes simplemente saltar la cuerda 3 minutos con descansos todos los días o intercalar el salto con ejercicios efectivos.
Si no sabes qué movimientos pueden acompañar perfectamente al salto de cuerda no te preocupes, aquí te daremos una rutina ideal para hacer desde la comodidad de tu hogar.
Obtén una mejora figura saltando la cuerda
Lo primero que debes hacer es ejecutar 5 rondas de salto de cuerda durante 2 minutos, trata de tomar una velocidad elevada y descansa unos 45 segundos entre cada set.
Cuando culmines los saltos, inicia 4 o 5 rondas de sprint a máxima velocidad, por unos 200 metros aproximadamente.
Si la rutina es sencilla para tu condición, eleva el tiempo de las rondas a 60 segundos. Además, puedes ampliar el número de rondas si lo consideras necesario.
Rutina para todo el cuerpo con saltos de cuerda
- Inicia saltando la cuerda de 60 a 120 segundos.
- Luego, realiza jumping jacks durante un tiempo estimado de 1 minuto.
- Después de eso, comienza a hacer lagartijas y burpees por 10 sets.
Jumping Jacks
Estando de pie, da un salto pequeño abriendo el compás y un aplauso con las manos ubicadas arriba de la cabeza. Posteriormente, brinca de nuevo para volver a la postura de origen.
Lagartijas
Comienza adoptando la posición de la plancha, después de eso, baja el pecho hasta que quede a unos pocos centímetros del suelo y sube hasta la postura de inicio.
Si quieres, puedes saltar la cuerda después de hacer cada uno de los movimientos descritos.
Burpees
También conocidos como paracaídas, inicia haciendo una plancha sobre el suelo, luego, extiende los brazos y da un salto vertical para después regresar al piso.