Hay quienes consideran que para tener un buen cuerpo hay que modificar los hábitos alimentos y es cierto pero si tus planes no solo son estar delgada sino también levantar glúteos y tornear piernas, el ejercicio es la vía más efectiva para conseguir dichas metas fitness. Motivado a ello, te queremos informar sobre el lunge de princesa. ¿Lo has practicado? Este ejercicio funciona como un 2×1 porque al hacerlo puedes trabajar toda la zona inferior del cuerpo.
El entrenamiento físico tiene que ser parte de tu vida cuando te gusta disfrutar de un cuerpo más definido y tonificado. Para levantar glúteos y tornear las piernas tienes que seleccionar ejercicios eficaces que sean de alta intensidad para que puedas ver resultados a mediano y largo plazo.
Te puede interesar: Ejercicios de pilates para obtener unos glúteos más firmes, tonificados y redondos
Para que la rutina deportiva sea mucho más fácil, opta por usar ropa bastante cómoda con la que puedas hacer tranquilamente cualquier movimiento. Además, no subestimes el poder de la música y coloca canciones que te impulsen a dar lo mejor de ti en cada entrenamiento.
Lunge de princesa, un ejercicio para levantar glúteos y tornear piernas
También conocido como desplante de princesa, este movimiento es sencillo, rápido y muy efectivo. Para hacerlo no necesitas estar en un gimnasio ni tener que utilizar equipo alguno.
Lo primero que tienes que hacer es ponerte de pie y abrir el compás un poco menos que al ancho de los hombros mientras mantienes la espalda derecha. Después de eso, da un paso atrás usando el pie izquierdo y cuando pongas el pie en el suelo, dobla la rodilla para que quedes a unos cuantos centímetros del piso. Vuelve a la posición de inicio y repite hacia el lado contrario.
¿Cuáles músculos se trabajan con la reverencia de princesa?
El enfoque principal de este ejercicio reposa en los cuádriceps, glúteos y femorales, por eso vas a notar cómo tus piernas comienzan a volverse más fuertes con los días. Por otro lado, con estos lunges de reverencia también se trabajan músculos de apoyo como los abductores de la cadera, la espalda baja y los glúteos medios.
Prueba este ejercicio estrella en una rutina sencilla de 15 minutos que vaya acompañada de otros ejercicios cuya finalidad sea levantar los glúteos y tornear las piernas. Los movimientos pueden ser: Sentadilla con salto, variación de plancha con patada, lunges con levantamiento de rodilla, desplantes de princesa y rodillas al pecho a máxima velocidad.
Para potenciar esa rutina evita tomar descanso entre los diferentes ejercicios, realiza tres series de cada movimiento, dale prioridad a la calidad del ejercicio y toma un descanso de 30 segundos al terminar cada serie.