El kickboxing es un entrenamiento de cardio que más allá de favorecer la quema de calorías. Este deporte ayuda a descargar adrenalina y a aprender un poco sobre defensa personal.
Se trata de un deporte de combate cuyo origen es japonés con desarrollo occidental. Esta práctica está obteniendo cada día más popularidad entre las mujeres.
Te puede interesar: Reto de abdomen de acero en 30 días: entrenamiento diario de 10 minutos
Kickboxing: una práctica para descargar adrenalina
En esta disciplina se combinan técnicas de boxeo con algunos modelos de patadas de las artes marciales como el muay thai y el kárate.
Aunque varios gimnasios se encuentran ofreciendo clases de kickboxing, esta alternativa para descargar adrenalina también puede realizarse desde la comodidad del hogar.
Con este entrenamiento no solo se puede conseguir una mejora corporal, también se obtiene herramientas de defensa personal que pueden implementarse en momentos necesarios para resguardo personal.
Por ese motivo, muchos lo ven como un ‘dos por uno’, es decir, haces ejercicio y mejoras tu condición física mientras aprendes a defenderte de algunos peligro en la calle.
¿Cómo es la rutina?
El entrenamiento de kickboxing se inicia con un calentamiento de 15 minutos. Después de eso, vienen 5 minutos de trote. Posteriormente, se enfocan en patadas laterales por 5 minutos más y culminan con 5 minutos lanzando golpes.
La última parte se realiza poniéndose en guardia y manteniendo la parte de adentro del antebrazo pegado al cuerpo, además, los puños deben estar cubriendo el mentón. Luego de eso, se estira el brazo de forma recta dejando los puños cerrados.
Con esta alternativa puedes disminuir el estrés y descargar adrenalina. Además, bajas de peso y aprendes sobre defensa personal. Si te gusta, deberías animarte a practicarlo, eso sí, antes debes consultar con tu médico para ver si puedes realizar los movimientos sin inconveniente.
Dato curioso:
Además de los beneficios de este deporte, como por ejemplo, quemar calorías y descargar adrenalina, es importante que conozcas algunas técnicas usadas en el kickboxing. Por ende, dentro de esta práctica las más comunes suelen ser:
- El uno dos
- La paralítica
- El gancho