¿Quieres tonificar espalda y brazos? Entonces es mejor que incluyas en tu rutina de entrenamiento este kit de HIIT Tornado para que goces de todos los beneficios que tiene para ofrecer y alcances los objetivos fitness que tienes planteados.
Puede que tengas tiempo batallando con el tejido adiposo que se queda acumulado en las zonas de los brazos y la espalda, sin embargo, es posible tonificar esas áreas con bastante esfuerzo y un entrenamiento bien planificado.
Te puede interesar: Realiza esta rutina de cardio hiit y tonifica tu cuerpo en 15 minutos
Con esta rutina de HIIT Tornado puedes quemar grasa, eliminar calorías, deshacerte de los molestos rollitos de la espalda y las temidas ‘alas de murciélago’. Eso sí, para apreciar el efecto con mayor rapidez es necesario complementar con buena alimentación, así que consume más verduras, frutas, fibra, vitaminas y proteínas.
HIIT Tornado: una rutina para tonificar espalda y brazos
Para obtener mejores resultados es necesario que acates las siguientes indicaciones, de esa forma será más sencillo para ti porque ya sabes qué hacer.
- El entrenamiento HIIT Tornado quiere decir que luego de cada set se disminuye el tiempo de descanso.
- Comienza con 30 segundos de ejercicio para luego tomar un descanso de 30 también.
- En cuanto a la segunda ronda debes hacer 35 por 25 y en el tercera 40 por 20.
- Deja para la última ronda 50 ejercicios con un descanso de 10 entre cada uno.
Burpees
Acostada en el suelo, realiza una plancha en la que tu pecho toque el piso. Acto seguido, colócate de pie y da un brinco en vertical para luego regresar a la posición de inicio. Aunque es un ejercicio intenso haciéndolo vas a tonificar brazos y espalda, si nunca lo has hecho antes no te preocupes porque puedes agarrarle el ritmo poco a poco .
Fondos de cangrejo con cruce
Ponte boca arriba y deja tu cuerpo en el aire usando como soporte las manos y los pies. Después de tener esa postura, desciende la cadera un poco y flexiona los brazos ligeramente. Sube de nuevo y eleva una pierna para tocar con la mano izquierda el pie derecho. Vuelve y baja para hacer el mismo procedimiento con el lado opuesto y puedas tonificar bien espalda y brazos.
Prayer
De pie con los brazos arriba ubicados frente a ti, únelos para tener las manos y los codos pegados. Acto seguido, sube y baja con movimientos pequeños evitando a toda costa despegar las extremidades. Si te aseguras de cumplir bien con el ejercicio seguro vas a poder tonificar los brazos y la espalda en poco tiempo.
Push up de 3 segundos
Colócate en la postura de la plancha alta, es decir, sosteniendo el cuerpo con la palma de las manos y los pies mientras dejas el cuerpo estático. Después de eso, baja y luego de 3 segundos tu pecho debe estar a un par de centímetros del suelo.