¿Quieres mantenerte en forma pero al mismo tiempo se te hace difícil levantarte de la cama? No te preocupes, la solución está en esta sencilla rutina de yoga que puedes hacer desde la comodidad de tu dormitorio.
Es un hecho que para resguardar la integridad de todo el grupo familiar, lo mejor es acatar las normas y permanecer en el hogar. Sin embargo, el encierro puede provocar estrés, angustia o incluso aumento de apetito.
Te puede interesar: Rage Yoga: una alternativa que te permite relajarte mientras gritas
El yoga es una práctica milenaria que puede ayudar a generar calma en la persona, además, es capaz de disminuir los nervios y la ansiedad. Por lo tanto, puede resultar ideal agregar una rutina sencilla para estos tiempos de cuarentena.
Por otro lado, con esta sencilla rutina de yoga puedes moldear la figura y favorecer el buen funcionamiento del organismo. En conclusión, es una alternativa ideal para hacer en casa porque trabajas cuerpo y mente.
Sencilla rutina de yoga
Postura de pez
Primero, acuéstate boca abajo extendiendo los brazos con dirección a los pies, sobre un tapete de yoga o colchoneta suave. Luego, dobla tu cuerpo hacia atrás, abriendo el pecho, la garganta y el abdomen.
Media rueda
En este segundo ejercicio de la sencilla rutina de yoga, colócate boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos hacia los pies. Después, aprieta tus pies junto con los hombros y eleva la cadera dejándola en el aire. Estando en esa posición realiza cinco respiraciones.
Cobra
Para hacer esta postura de yoga tienes que acostarte boca abajo sobre un tapete o colchoneta. Coloca los antebrazos de un modo en que tus codos queden debajo de tus hombros. Eleva los codos y deja la cadera apoyada. Intenta alargar el cuello, dejando las orejas lejos de los hombros y quédate así durante cinco respiraciones.
Pose de niño
Esta posición es para relajarse. Lo primero que tienes que hacer es llevar tu conciencia hacia adentro y tratar de liberar toda la tensión de la parte baja de la espalda. Flexiona las rodillas y siéntate sobre los talones.
Luego, dobla hacia adelante los muslos y comienza a relajarte por completo. No hay un tiempo específico para quedarse en esa postura de yoga, puedes hacerle en tiempo que desees. Lo más importante es que realices respiraciones lentas.
En conclusión, puedes hacer esta sencilla rutina de yoga desde la cama y ejercitar tanto el cuerpo como la mente. Además, es posible que le agregues algunas adicionales de esta práctica que te gusten.