Cuando tienes como objetivo fitness tonificar, agrandar glúteos y trabajar piernas no puedes dejar excluido ejercicios efectivos que potencian tu rutina y te ayudan a alcanzar más rápido tus metas deportivas.
Se trata del peso muerto, un ejercicio que no puede faltar en tu rutina de entrenamiento cuando tienes como intención agrandar glúteos y tonificar piernas. Puede que te parezca un poco intimidante pero este movimiento brinda muchos beneficios a las músculos de la parte baja.
Te puede interesar: Rutina deportiva para poner firme los glúteos: solo necesitas unos 3 minutos al día
Peso muerto: un ejercicio que ayuda a agrandar glúteos y tonificar piernas
Seguramente has escuchado que las sentadillas son las reinas a la hora de mejorar la apariencia de las piernas y la retaguardia, aunque eso no es falso, entonces dejaría al peso muerto como un ejercicio ‘Dios’ de la zona baja.
Al ejecutar de manera correcta este ejercicio puedes entrenar todos los músculos de la pierna, pero si no lo haces adecuadamente no podrás gozar de sus beneficios pues es probable que pierdas gran parte del trabajo duro.
¿Cómo hacer el peso muerto?
Comienza abriendo tu compás al ancho de la cadera, si lo haces con una barra olímpica pasa los pies por debajo de ella hasta que la espinilla quede a 2cm del equipo. Luego, asegúrate de que el agarre cierre con las palmas de las manos hacia adentro.
Evita encorvar la espalda, en todo el ejercicio procura mantener la espalda recta y los brazos unos centímetros más abiertos que el compás. Después de eso, flexiona las rodillas un poco pues no es necesario que estén estiradas por completo para poder agrandar glúteos o trabajar piernas.
Coloca la cadera hacia atrás y deja el cuello en una postura neutra, es decir, ni muy arriba ni muy abajo. Sube el peso e intenta deslizarlo a lo largo de las piernas. Trata de terminar con el cuerpo derecho y desciende nuevamente haciendo el movimiento otra vez pero ahora hacia arriba.
Para finalizar, no lances la barra o mancuerna al suelo, colócala de manera suave sobre el suelo para luego repetir todo el ejercicio.