El entrenamiento LISS es una novedosa alternativa quema grasa que ayuda a tonificar el cuerpo y mejora la apariencia corporal pero sin exigir demasiado. Por eso, es una excelente opción para principiantes o personas que no puedan implementar movimientos de alta intensidad a su vida diaria.
Esta rutina de ejercicios fue diseñada por la instructora personal Kayla Itsiness, quien también es influencer fitness.

Te puede interesar: 4 maneras de hacer sentadillas para quemar grasa de las piernas
Entrenamiento LISS, una forma efectiva y quema grasa
Se trata de un sistema que ha ganado bastante popularidad porque trabaja toda la anatomía de manera efectiva, además, tiene un detalle particular y es que no requiere de un esfuerzo agotador.
El entrenamiento LISS o Estado Fijo de Baja Intensidad, en español, es una dinámica completamente opuesta a las rutinas de alta intensidad. Es decir, este sistema le permite a la persona ejercitarse sin aumentar mucho su ritmo cardíaco.
Para ponerlo en práctica solo debes seguir movimientos sencillos y poco explosivos. Por lo general, las rutinas del entrenamiento LISS suelen tener ejercicios estáticos (isométricos) o de poca intensidad.

Beneficios de este sistema
Con este método puedes obtener más resistencia y condición aeróbica debido a la dinámica de los movimientos. Además, favorece la fuerza y promueve la quema de grasa porque la usa como fuente principal de energía durante los ejercicios estáticos o lentos.
Por otro lado, cuenta con una ventaja adicional y es que puedes realizar este entrenamiento todos los días. El desgaste físico que demanda la dinámica fitness LISS es menor que las rutinas Tabata o HIIT.
Aunque si prefieres, puedes alternar para conseguir un balance entre los movimientos intensos y los de menor intensidad. De esta forma tendrías unos días de recuperación activa.
Con esta rutina quema grasa puedes darle un giro favorecedor a tu cuerpo, además, no es necesario tener máquinas o demasiado tiempo libre. Por otro lado, puedes buscar diversos ejercicios y armar tu propia rutina. Del mismo modo, puedes ubicarte en cualquier lugar vacío de la casa y ¡listo!