Hacer ejercicios en casa no es una tarea complicada cuando te concentras en cuidar tu cuerpo. En este especial de entrenamiento, te colocamos una rutina facilitada por healthylife_bymg para que puedas endurecer piernas y glúteos.
Esta rutina de ejercicios en casa es bastante sencilla de hacer y la puedes acompañar con pesas o botellas de agua si no tienes herramientas.
Te recomendamos: 3 ejercicios para trabajar piernas: la clave está en la constancia y el esfuerzo
De igual forma, tal y como te mostramos en el video, te puedes sostener de una silla o la pared para poder hacer ejercicio sin dificultad. ¿Estás lista? Sigue las instrucciones de este entrenamiento.
Antes de arrancar con tu entrenamiento, mueve tus hombros hacia adelante y atrás, y calienta tu cuerpo estirando tus dedos de las manos 10 veces hacia la punta de los pies.
Después, realiza 10 repeticiones de sentadillas abiertas, manteniendo una línea recta en tu espalda.
De segundo, ejecuta 10 repeticiones más squats cerrados, pero recuerda que la respiración es importante en este momento.
Si sientes que puedes hacer más, realiza este calentamiento dos veces más ¡Todo depende de ti!
4 series de 15 repeticiones
De todos los movimientos de ejercicios en casa, no pueden faltar las variaciones de squats. Tal y como te indicamos en el video efectúa 4 series de 15 repeticiones con ayuda de las pesas que tengas, o del equipo pesado que dispongas.
4 series de sentadillas de 20 repeticiones
Posteriormente, realiza 4 series de sentadillas de 20 repeticiones. Es decir, en este punto debes abrir fuerte las piernas para trabajarlas como es debido cuando hagas tus ejercicios en casa.
4 series de 10 repeticiones
Luego de este segundo movimiento, lleva tu rutina a otro nivel con las sentadillas de salto. Debes realizar al menos 4 series de 10 repeticiones con apoyo de tus pesas o botellas de agua.
4 series de 12 repeticiones
En esta tercera parte de la rutina, intenta hacer una sentadilla y al subir estira la pierna derecha. Después, ejecuta el movimiento con la pierna izquierda.
4 series de 15 repeticiones
Si llegaste a este punto, entérate que estás casi finalizando la clase, y la mejor manera de hacerlo es involucrando un lunge en la serie de ejercicios en casa. Por ejemplo, puedes usar un mueble para apoyar tu pierna derecha y bajar la pierna contraria con comodidad.
3 series de 10 repeticiones
Hacer ejercicio es un tema de disciplina y fuerza mental, y la mejor manera de demostrarlo es realizando una sentadilla baja muy pronunciada.
3 series de 12 repeticiones
Para finalizar, te caen bien 12 repeticiones del movimiento ‘patada de burro’. Después de todo ¡te la sudaste! Pero acabar con esta rutina es placentero. Felícitate por eso.
Te recomendamos: Deshazte de los “gorditos de la espalda” con esta rutina de ejercicios sencilla
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More