¡Bye rollitos! Realiza esta rutina de planchas para que vayas eliminando de tu vida esos molestos rollitos de grasa que se forman en la espalda y se quedan ahí acumulándose cada día más.
No permitas que este detalle te incomode porque no es el fin del mundo, comienza a trabajar para despedirte de ellos por completo. ¿Cómo puedes hacerlo? Con esta efectiva rutina de planchas y adoptando un sistema de nutrición saludable.
Te puede interesar: 3 tipos de planchas para tener un abdomen tonificado: agrégalos a tu rutina
Ten presente que ‘eres lo que comes’, esto significa que si deseas estar en forma no puedes seguir con una alimentación rica en grasa y azúcar. La buena noticia es que no tienes que renunciar de golpe a la pizza o hamburguesa, en realidad solo tienes que consumir la versión fitness de estos alimentos.
Rutina de planchas para eliminar los rollitos de la espalda
Plancha básica
Inicia la rutina fitness con la clásica. Acuéstate boca abajo sobre un tapete de yoga o colchoneta para no lastimarte. Luego, sujeta el cuerpo con ayuda de las palmas de las manos o los codos y la punta de los pies. Mientras haces el movimiento contrae los muslos, el abdomen y los glúteos. Quédate en esa posición durante 15 segundos, aunque si puedas aguantar 1 minuto mucho mejor.
Plancha lateral
Con este ejercicio se fortalecen los músculos laterales y se va despidiendo a los rollitos de la espalda. Estando ya en el suelo, apoya el cuerpo solo de un antebrazo y las puntas de los pies. Deja que el peso de la parte baja del cuerpo caiga sobre un pie.
Después de eso, baja la cadera hasta que casi toques el suelo y luego sube nuevamente para repetir el movimiento. Realiza 15 repeticiones y cambia de posición para trabajar el lado opuesto.
Plancha con giro
Así como en la plancha básica, acuéstate boca abajo sobre una colchoneta y eleva el cuerpo manteniendo el peso en los antebrazos y los metatarsos de los pies. Seguidamente, comienza a rotar la cintura de un lado a otro, eso sí, asegúrate de que tus caderas lleguen cerca del suelo pero no lo toquen. Realiza 15 repeticiones.
Plancha con elevación
Este ejercicio es muy sencillo pero debes estar atenta para hacerlo bien. Después de estar boca abajo en el suelo, sube el cuerpo dejando el peso sobre los antebrazos y la punta de los pies. Luego, eleva una de las piernas hacia atrás, bájala y haz lo mismo con la otra. Repite 15 veces.