A menudo pensamos que perder peso es una misión imposible, sin embargo, sabemos que los primeros pasos para disminuir medidas corporales y apreciar un cambio favorable en la anatomía reposa en actividad física y buena alimentación. Por eso, vamos a darte una rutina de ejercicios sencillos y rápidos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.
El camino para adelgazar no es doloroso ni desagradable. Actualmente hay muchísimas recetas saludables para que comas rico y sano. Además, existen entrenamientos con ejercicios fáciles que favorecen la pérdida de peso. El único impedimento está en tu mente, si realmente quieres mejorar tu figura comienza modificando esos factores.
Te puede interesar: 4 ejercicios fáciles e infalibles para tonificar piernas que puedes hacer en casa
Ejercicios sencillos y rápidos para bajar de peso
Saltos
¡Brinca, brinca, brinca! realizar ejercicios sencillos de saltos rápidos te ayuda a perder muchas calorías. Aproximadamente 200 calorías en tres minutos.
Ejercicios de escalada
Para hacer este movimiento debes pensar que estás escalando una montaña pero la clave está en hacerlo muy rápido. De esta forma, vas a ejecutar un ejercicio fácil que te ayuda a fortalecer piernas y quemar calorías.
Salto en cuclillas
Primero, adopta la postura de las cuclillas. Después de eso, salta agarrando impulso desde los talones y baja el cuerpo cuando vayas a aterrizar. Asegúrate de hacer con intensidad pero cae suavemente.
Escaleras ascendentes y descendentes
Este es uno de los ejercicios sencillos más prácticos que hay. Lo único que necesitas son unas escaleras. Puedes utilizar las de tu casa, edificio o incluso hacer uso de las del trabajo. Para conseguir el beneficio solo tienes que subir y bajas las escaleras. Sin embargo, en este movimiento no debes correr para evitar accidentes.
Burpees
Este ejercicio es amado por muchos pero odiado por otros y es que es muy intenso pero los resultado son efectivos. Además, estar de pie y pasar rápidamente a estar en cuclillas te permite trabajar todo el cuerpo así como perder peso.
Con estos ejercicios sencillos y rápidos puedes mejorar la forma de tu cuerpo, beneficiar tu estilo de vida y sentirte motivado. Por otro lado, no necesitas máquinas de gimnasio ni accesorios fitness. La clave está en el esfuerzo y la dedicación. ¡Tú puedes!