Nunca es demasiado temprano o tarde para ponernos en forma, en esta oportunidad te dejamos algunos ejercicios para subir los glúteos que puedes hacer si tienes más de 30 años y quieres evitar que el paso del tiempo haga estragos en tu cuerpo. Recuerda que la única manera de mantenernos en forma es llevar una alimentación saludable, acompañada de entrenamiento físico.
Luego de los 30 años es normal querer hacer ejercicios para disminuir la celulitis de los glúteos y mantenerlos firmes. Con esta rutina comenzarás a notar los cambios en tu cuerpo y te sentirás mucho más tonificada y en forma, solo necesitas un poco de constancia y disciplina.
Ejercicios para subir los glúteos con ayuda de escaleras
Uno de los ejercicios más eficaces para subir los glúteos se logra con ayuda de las escaleras. Lo que tienes que hacer es subir y bajar escaleras intentando llevar algo de peso. Te recomendamos usar algunas botellas de agua e incluso una mochila con libros. Siempre asegúrate que el pie que está apoyado haga toda la fuerza, tienes que sentir que es justo esa pierna es la que te impulsa hacía arriba.
Te recomendamos: 3 rutinas de ejercicios para lograr glúteos firmes y redondos que te tomarán 10 minutos
Sentadilla búlgara
Otro de los ejercicios para aumentar y tonificar los glúteos son las sentadillas búlgaras. Comienza por colocar un pie arriba del banco, mientras el otro se queda en tensión. Luego gradualmente mientras inhalas, hasta lograr que la rodilla trasera esté cerca del suelo. Cuando flexiones la rodilla asegúrate que no sobrepase la punta del pie.
Luego al subir espiramos empujando hacia arriba y hacia atrás con ayuda de los músculos, sin necesidad de extender completamente la rodilla delantera, hasta que retornes a la posición inicial.
Empuja con bandas elásticas
Finalmente para mejorar los ejercicios para subir los glúteos, puedes utilizar bandas elásticas. Mientras apoyas la espalda en un banco coloca la banda de resistencia encima de las rodillas para unirlas, pero sin que lleguen a quedar completamente juntas. Seguidamente comienza a moverte, las rodillas tienen que intentar separarse mientras los pies se mantienen apoyados del suelo. Al mismo tiempo con los glúteos realiza movimientos descendente hacia el suelo y luego ascendente.
Con estos ejercicios para aumentar y tonificar los glúteos podrás verte y sentirte mucho mejor con el paso del tiempo.
https://www.instagram.com/p/CFc-OdoJuL8/video
Te recomendamos: Ejercicios que toda mujer después de los 40 debería realizar para quemar grasa y tonificar