Para tener unos glúteos redondos y definidos no hace falta estar en el gimnasio todo el día, ni siquiera es necesario salir de casa. Puedes trabajar esa zona del cuerpo desde la comodidad de tu hogar.
Lo único que tienes que hacer es mantener la disciplina y el esfuerzo. Además, tienes que realizar los siguientes ejercicios ideales para tener glúteos redondos y definidos. Busca un espacio tranquilo para activar tu cuerpo, puede ser la sala o incluso tu habitación.
Te puede interesar: Quédate en casa y trabaja tus glúteos con esta rutina de bandas elásticas
Por otro lado, ya sea que tu intención principal está en llenar mejor los jeans o tonificar los glúteos que ya posees, con esta serie de ejercicios podrás alcanzar más rápido tus objetivos.
Ejercicios para conseguir glúteos redondos y definidos
Puente
Para este movimiento, lo primero que tienes que hacer es acostarte boca arriba y flexionar las rodillas, apoyando los pies sobre el suelo. Luego, asegúrate de situar los pies justo debajo de las rodillas.
Coloca las palmas de las manos boca abajo. Después de eso, eleva las caderas hacia el techo, aprieta tus abdominales y tensa los glúteos durante el movimiento. Quédate así por unos segundos y evita que tus caderas se hundan. Baja hasta el suelo y repite 12 veces.
Caminata lateral en cuclillas
Con este ejercicio se trabajan los abductores de cadera y se mejora la apariencia de los glúteos. Para este segundo movimiento, tienes que estar de pie en la posición de cuclillas. Posteriormente, trata de que el nivel de los glúteos esté un poco más alto que las rodillas.
Luego, une las mano al frente para mantener el equilibrio y camina de lado sin perder la posición. Si quieres agregarle dificultad al movimiento, puedes incorporar una banda elástica en los pies para añadir resistencia.
Sentadillas con salto
Las sentadillas son ideales para trabajar los glúteos y el abdomen. Inicia separando los pies a la altura de las caderas y baja a doblando las rodillas (adopta la posición de la sentadilla). Deja la columna recta, levanta el pecho y coloca las rodillas detrás de los dedos. Después de eso, coloca los brazos delante del cofre para mantener el equilibrio. Luego, salta y balancea los brazos sobre la cabeza. Vuelve a la postura original en cuclillas.