Cuando el objetivo es hacer ejercicios para glúteos puede que uno de los primeros que aparezcan sean las famosas sentadillas, sin embargo, no es el único movimiento capaz de ofrecer ayuda para redondear y reafirmar esa parte del cuerpo.
Si tienes problemas con las rodillas o sufres de algún padecimiento que te impide entrenar con ejercicios que causen impacto en las articulaciones, lo mejor es que busques opciones que te mantengan en forma sin lastimar tu organismo.
Te puede interesar: Ejercicios para que consigas glúteos redondos y definidos mientras estás en casa
Ejercicios para glúteos
Este entrenamiento tiene como ventaja que no causa impacto en las regiones articulares, por eso, puedes fortalecer tus glúteos sin perjudicar o poner en riesgo tu salud.
Puente de glúteos
Inicia acostándote en una colchoneta boca arriba, luego, eleva la cadera hasta formar una línea recta entre la cadera y el pecho. Después de eso, mantén la postura por un par de segundos y desciende. Haz 3 series de 12 repeticiones.
Levantamiento lateral de pierna
Lo primero que debes hacer en este movimiento para glúteos es recostarte de costado sobre una colchoneta o tapete de yoga, posteriormente, coloca la cabeza sobre un brazo y con el otro agarra la cadera. Sube una pierna sin girar el cuerpo ni flexionar las rodillas y déjala por unos segundos arriba. Realiza 8 repeticiones por cada lado.
Levantamiento inverso
Para hacer este movimiento e incluirlo en tu rutina de ejercicios para glúteos debes acostarte sobre una colchoneta y usar la pierna superior para cruzar al frente. Luego, eleva la pierna inferir tanto como puedas y baja. Repite el movimiento 8 veces por cada lado.
Inclinaciones laterales
Este es el único de los ejercicios para glúteos en el que debes estar de pie. Abre un poco tu compás hasta que pases la altura de los hombros. Después de eso, inclina tu cuerpo hacia un lado y baja flexionando una rodilla y estirando por completo la otra. Haz 3 series de 6 repeticiones con cada pierna.
Con estos ejercicios puedes hacer ejercicios para glúteos sin sentadillas y conseguir buenos beneficios para lucir esa parte del cuerpo más redonda y reafirmada.