Trabaja tu vientre con estos ejercicios para el abdomen y dale a tu anatomía la oportunidad de lucir mucho más definida y delgada.
Recuerda que esta zona suele acumular gran cantidad de grasa, por eso, no puedes olvidar incluir ejercicios espaciales para trabajar esa parte del cuerpo y tonificarla.
Te puede interesar: Reto de abdomen de acero en 30 días: entrenamiento diario de 10 minutos
Ejercicios para el abdomen
No es necesario que salgas de casa para poder ejercitar el abdomen. Además, para los movimientos descritos a continuación no requieres de ningún equipo adicional o máquina.
Por otro lado, también puedes incorporar algunos de estos ejercicios para el vientre en tu rutina de entrenamiento frecuente y hacer algo más variado que se enfoque en diversas zonas del cuerpo.
Plancha
Este movimiento es un clásico. Sirve para trabajar y fortalecer el abdomen, los brazos y disminuir los dolores de espalda. Lo primero que tienes que hacer es acostarte boca abajo y sostener el cuerpo con los antebrazos y la punta de los pies. Quédate en esa posición por unos 30 segundos y descansa.
Elevación de piernas
Para el segundo movimiento, tienes que acostarte boca arriba sobre una colchoneta. Después de eso, comienza a subir y bajar las piernas y evita separa del suelo la espalda. Luego, descansa durante medio minuto y regresa con el ejercicio hasta completar 3 series.
Plancha lateral
Adopta la postura de la plancha y colócate de lado recargando el peso corporal sobre el codo. Después, eleva la cadera y mantén esa posición. Si deseas subirle intensidad, separa los pies y deja uno en el aire por 20 segundos en cada lado.
Crunch de boxeador
Para el cuarto movimiento, recuéstate boca arriba y sitúa las manos detrás de las orejas. Luego de eso, flexiona las rodillas, levanta la izquierda y trata de tocarla con el codo. Vuelve a la postura inicial, repite el ejercicio por 40 segundos y descansa.