Muchas mujeres suelen descuidarse un poco con la llegada de un bebé puesto que el nuevo integrante requiere de mucha atención y cuidados. Sin embargo, con una planificación fit puedes seguir siendo una excelente madre y al mismo tiempo lucir una apariencia fitness.
Es importante tener en cuenta que ser una mujer saludable o madre fit no solo se basa en tener un cuerpo tonificado, la idea es que puedas gozar de un mejor estilo de vida y extenderlo a tu familia.
Te puede interesar: Aislamiento fitness: rutina de ejercicios para hacer en casa y quemar grasa
El secreto para ser una madre fitness
Las redes sociales se han convertido en una ventana de oportunidades para muchas personas, por eso, en ellas puedes conseguir perfiles de mujeres empoderadas que motivan a una audiencia específica y las alientan a tener una vida de familia sin dejar de lado la parte saludable. Si quieres, puedes seguir a estas gurús del mundo fitness para sentirte inspirada.
Además, rodéate de personas que puedan aportarle conocimiento y bienestar a tu vida. Por otro lado, cuida tu alimentación, chequea los lugares fit que se encuentran en tu ciudad, realiza una rutina de ejercicios y elige la vestimenta que más se adapte a tu tipo de cuerpo.
Ejercicios para lucir un cuerpo saludable
Plancha lateral
Este ejercicio es ideal para trabajar el abdomen, los glúteos, las caderas, la espalda baja y los oblicuos.
Para poder ejecutarlo correctamente solo debes buscar una colchoneta o tapete y acostarte de lado. Después de eso, impulsa tu cuerpo con ayuda de un brazo y estira el otro. Luego, coloca las piernas juntas y ábrelas poco a poco. Posteriormente, sube y baja la cadera apoyándote del antebrazo y las piernas.
Sentadillas
Lo primero que debes hacer es abrir las piernas a lo ancho de la cadera y mantener las rodillas flexionadas sin que pasen la punta de los pies. Además, recuerda sacar los glúteos. Del mismo modo y en ese tiempo, flexiona los codos y levanta los brazos para trabajar los bíceps.
Step
Para hacer este ejercicio lo primero es buscar un lugar que tenga un banquito o escalón para poder realizar el movimiento. Después de eso, lo que debes hacer es intercalar los pies como si estuvieras subiendo unas escaleras.
Con este movimiento vas a quemar grasa, tonificar piernas, trabajar la parte cardiovascular y lo mejor de todo ¡bajas de peso!
Ser una madre fit no es complicado, el truco está en organizar el tiempo, comer saludable y ser disciplinada con la actividad física diaria.