Incorporar ejercicios para brazos dentro de las rutinas de entrenamiento físico es importante para moldear y dar firmeza a un área del cuerpo que suele ser olvidada.
Por lo general, las mujeres se enfocan en trabajar y tonificar abdomen, glúteos y piernas pero casi no le dedican tiempo a mejorar el aspecto de los brazos o la espalda. No obstante, cuando quieren usar una blusa escotada recuerdan que esas zonas también son de relevancia para el trabajo físico.
Te puede interesar: 3 ejercicios con los que puedes tonificar y trabajar brazos en casa sin usar pesas
Ejercicios para brazos
Ciertamente los brazos son complicados de mejorar más no de trabajar, sin embargo, no es imposible cambiar su aspecto. Eso sí, es vital adoptar buenos hábitos alimenticios porque esa zona acumula mucha grasa y si no se cuida la comida, el trabajo termina por perderse.
‘Push up’ con giro
Estando en la posición de la plancha alta, desciende hasta que el pecho esté a unos centímetros del piso. Cuando regreses a la postura de inicio, pasa la pierna derecha hacia el lado izquierdo, es decir, intenta cruzarla. Posteriormente, repite con la extremidad opuesta.
‘Triceps dips’
Busca una silla y ubícala detrás de ti (también puedes usar un mueble o una superficie baja y sentarte dándole la espalda). Apoya las manos sobre la silla y estira las piernas, luego, baja hasta que los glúteos estén a unos centímetros del suelo y sube. Este ejercicio para brazos puede ser agotador pero ofrece buenos resultados.
Plancha arriba y abajo
Lo primero es comenzar en la postura de la plancha alta, después de eso, baja un codo e inmediatamente baja el otro. Sube nuevamente cada brazo (como si marcharas con los codos). Regresa a la postura de inicio de este ejercicio para brazos y repite.
Push up renegado
Comienza colocando el cuerpo en la postura de la plancha alta, luego, baja hasta que el pecho casi toque el suelo y regresa. Cuando estés en la posición de inicio mueve el codo derecho hasta que sobrepase la espalda (como si quieres halar algo). Repite el mismo procedimiento con el codo izquierdo y realiza nuevamente el push up.