¿Conoces sobre los ejercicios GAP? Se trata del acrónimo de glúteos, abdomen y piernas. Estos movimientos sirven para tonificar a la vez las áreas del cuerpo mencionadas y son ideales para ver resultados en poco tiempo o para los que tienen una agenda muy apretada y no pueden entrenar varias horas al día.
Los ejercicios dos por uno son una maravilla pero en esta oportunidad vamos a describirte varios movimientos en los que trabajas piernas, abdomen y glúteos al mismo tiempo. Es decir, se podrían considerar tres por uno. ¿Acaso no es una verdadera maravilla? ¡Busca tu ropa deportiva y comienza ya!
Te puede interesar: 3 ejercicios con los que puedes definir el abdomen y olvidarte de los típicos abdominales
Ejercicios GAP para trabajar piernas, abdomen y glúteos
Plancha con movimiento de puntas
Colócate en la postura inicial de la plancha. Acto seguido, pon los antebrazos en el suelo, mantén la espalda recta y mueve la punta de los pies hacia atrás y adelante por un minuto. Para conseguir el efecto deseado es necesario que toda la fuerza esté en el abdomen y así de manera progresiva poder lucir unos hermosos abs de acero.
Puente con levantamiento de pierna
Boca abajo sobre una colchoneta, con las piernas flexionadas y los pies bien fijados en el suelo. Comienza a subir la cadera para hacer un puente con el cuerpo y quédate en esa posición mientras elevas una pierna lo más estirada posible. Para agregarle potencia, usa una banda elástica en la zona de las piernas. Realiza 10 levantamientos por pierna en 3 series.
Escaladores
Conocidos también como ‘mountain climbers’, son ejercicios que se basan en sostener el peso del cuerpo con los brazos mientras se le da impulso a las piernas poniendo una delante de la otra con la mayor rapidez posible. Es como si estuvieras escalando una montaña imaginaria. Lo más adecuado es iniciar con una velocidad lenta e ir aumentando cuando ya sientas que dominas el ejercicio.
Levantamiento lateral de pierna
Acuéstate de lado y apóyate del antebrazo, luego, estira las piernas para finalmente subir y bajar durante unas 30 veces. Al terminar las repeticiones, gira y comienza a ejecutar el ejercicio GAP con la pierna contraria. Procura estirar por completo la pierna que está en movimiento.