Muchas mujeres sueñan con tener un atractivo abdomen marcado, sin embargo, la mayoría piensa que es muy difícil obtenerlo o que es más sencillo por medio de tratamientos estéticos. No obstante, hay varios ejercicios fáciles que favorecen los cuadritos del abdomen.
El estómago es una de las zonas que más grasa acumula. Además, en el caso de las mujeres, suele ser una parte del cuerpo que sufre periodos de hinchazón en determinados momentos. Por eso, es mejor enfocarse en trabajar esa parte corporal para mantenerla plana y saludable.

Te puede interesar: Ejercicios para glúteos sin sentadillas: redondea y reafirma esa zona de tu cuerpo
Por otro lado, es más recomendable hacer rutinas de entrenamiento frecuentes para cambiar positivamente la apariencia del abdomen. Así, evitarás sentirte acomplejada cuando llegue la época de verano y quieras lucir un diminuto traje de baño o incluso con crop top para el calor.
Ejercicios fáciles para los cuadritos del abdomen
Abdominal con levantamiento de piernas
Lo primero que debes hacer es acostarte boca arriba con los brazos estirados y las piernas elevadas hacia el techo. Mantén las rodillas y los tobillos apilados sobre las caderas.
Desciende ambas piernas y asegúrate de no flexionarlas. Además, procura no arquear la espalda baja de la colchoneta o tapete de yoga. Después de eso, vuelve al comienzo y repite. Trata de alcanzar una serie con las repeticiones que te sea posible durante 30 segundos. Eso sí, hazlo con control.

Abdominal con extensión de brazos
En el piso boca arriba, estira las piernas y coloca los talones sobre el suelo. Usa el abdomen para levantarte y, de manera lenta, siéntate mientas estiras los brazos y formas una especie de “T”.
Evita que las piernas se eleven del suelo al momento de sentarte. Regresa a la postura inicial y repite hacia el lado izquierdo. Luego, completa hasta llegar a 30 repeticiones.

Plancha con giro
Se trata de una variación de la plancha básica. Para este ejercicio tienes que hacer una rotación adicional de la zona superior del cuerpo. Esto, con la intención de trabajar la zona del abdomen y la cintura.
Inicia adoptando la postura de la plancha, luego, mantén la cadera arriba y contrae el abdomen. Además, deja que la espalda quede recta.
Después de eso, gira un poco la cintura hacia la derecha y vuelve a la postura inicial. Posteriormente, gira a la izquierda y regresa a la posición inicial. Hazlo 30 segundos por cada lado con un total de 8 o 10 repeticiones.

Superman
Acuéstate boca abajo con los brazos y las piernas extendidos, es decir, que tu cuerpo forme una línea larga. Después de eso, aprieta el abdomen, contrae los glúteos y sube eleva las cuatro extremidades. Asegúrate de dejar el torso sobre el suelo.
Quédate en esa posición por unos 3 o 5 segundos y después baja lentamente hasta llegar a la postura de inicio. Con eso ya tienes una repetición, completa las que puedas durante 30 segundos.