Sabemos que los brazos flácidos representan una zona problemática del cuerpo pues es un área compleja a la hora de buscar eliminar por completo la grasa que se queda acumulada ahí, sin embargo, no es un acto imposible porque se puede lograr un cambio favorable con hábitos saludables constantes como buena alimentación y ejercicios específicos.
Puede que pienses que para un trabajo fuerte e intenso necesitas de manera obligatoria máquinas especializadas que se encuentran en el gimnasio, pero realmente puedes hacer un excelente trabajo desde casa con tu peso y un banco o escalón.
Te puede interesar: 3 ejercicios para marcar el abdomen y eliminar los ‘gorditos’ de los brazos
Ejercicios para despedirse de los brazos flácidos
Lagartija inversa
Comienza poniendo las manos en el suelo, al ancho de los hombro o un poco más. Procura no dejar los brazos demasiado anchos porque puedes limitar el rango de movimiento al bajar. Después de eso, mueve cuidadosamente los pies para extender el cuerpo por completo y desciende el pecho flexionando los codos hasta dejar el organismo alineado.
Empuja hacia arriba hasta que los codos estén rectos y puedas subir con un movimiento controlado. Regresa a la postura de origen y repite las veces que te sea posible según tu condición física.
Flexión de escalera
Pon las manos firmes sobre un escalón y asegúrate de que estén directamente debajo de los hombros. Empuja hacia el suelo con los dedos de los pies y extiende las piernas hasta obtener la posición de la plancha.
Inhala y flexiona los codos para luego bajar el cuerpo hasta que el pecho quede encima del escalón. Exhala mientras vas enderezando los brazos y subes el cuerpo a la posición de inicio. Deja el cuello y la espalda en neutro para que el ejercicio funcione bien. Este movimiento es muy bueno para ir eliminando los brazos flácidos, realiza 5 o 10 repeticiones, dependiendo de tus posibilidades.
Inmersión de bíceps
Siéntate al borde de un escalón con los brazos a los lados, luego, presiona las palmas de las manos y eleva un poco los glúteos del suelo. Si posees problemas en la espalda, puedes sostener el cuerpo con ayuda de los pies y las piernas flexionadas a 90 grados.
Desciende de manera lenta doblando los brazos y presiona para ir nuevamente a la postura de inicio. Al terminar, tienes lista una repetición y debes hacer 10.