Pasar horas detrás de un escritorio genera cansancio: ya sea que trabajes desde casa o en oficina puedes terminar sufriendo dolores de espalda o malestares corporales. Con la intención de evitar futuras incomodidades puedes incorporar algunos ejercicios en el trabajo.
La mala postura y el sedentarismo son factores que favorecen los malestares del cuerpo. Si bien la crisis sanitaria ha obligado a muchas personas a laborar desde su hogar, es vital seguir haciendo ejercicio desde casa.
Te puede interesar: Ejercicios relajantes: 4 rutinas de entrenamiento para liberar el estrés y relajar la espalda
Ejercicios en el trabajo
Muchas personas ponen su jornada laboral como excusa para no ejercitar su cuerpo pero cuando se manifiestan los dolores corporales, por falta de estiramiento o mala postura, quieren buscar una solución.
Para evitar estos malestares es mejor planificar el tiempo y dedicar algún espacio disponible a ejercicios en el trabajo. Además, es importante cuidar la alimentación y consumir mucha agua.
Movimientos de cuello
Una de las zonas más afectadas suele ser el cuello y parte de la espalda. Por eso, hay que hacer ciertos movimientos estando sentados en el escritorio o en el puesto de trabajo.
- Adopta una buena postura, es decir, siéntate con la espalda recta e inclina la cabeza hacia adelante.
- Después de eso, gira la cabeza en círculos siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Hazlo por un tiempo aproximado de 10 segundos. Posteriormente, inicia hacia el lado contrario por el mismo tiempo.
Elevación de pantorrillas
- Lo primero que debes hacer es subir el talón sin despegar del suelo la punta de los pies.
- Luego, comienza a tensar las pantorrillas por 2 segundos y suelta.
- Para finalizar, ejecuta unas 10 o 12 repeticiones en el transcurso del día.
El abrazo
Comienza estando sentada con la espalda recta y separada del espaldar de la silla. Luego, cruza los brazos tratando de tocar, con las palmas de las manos, los hombros opuestos.
Es como si te dieras un abrazo. Con este ejercicio puedes relajar los hombros y estirar los brazos, sobre todo si luego de alcanzar la postura elevas de manera leve los codos y te quedas así por 15 segundos.