Para adelgazar las piernas y tonificar los glúteos es necesario seguir una serie de movimientos capaces de favorecer la zona inferior del cuerpo. Incorpora en tu rutina de entrenamiento, ejercicios de pilates que permitan mejorar tu anatomía.
Además, es fundamental adoptar un estilo de vida más saludable, es decir, modifica tus hábitos alimenticios por comida sana y balanceada. Si eres amante de las meriendas puedes optar por snacks fitness o libres de azúcar, las opciones son infinitas las puedes encontrar listas para comprar o en recetas para hacer en casa.
Te puede interesar: Piston squats: el ejercicio que fortalece el abdomen y define los glúteos
Ejercicios de pilates para unos glúteos de impacto
Las rutinas de pilates se han convertido en una alternativa maravillosa a la hora de disminuir tallas en diversas partes del cuerpo. Los glúteos y las piernas no se quedan por fuera de las bondades que posee esta dinámica.
Este entrenamiento solo dura 20 minutos lo que es genial para las personas que no cuentan con mucho tiempo durante el día o no son fanáticos de pasar horas entrenando.
Sentadilla sumo
Comienza abriendo el compás tanto como puedas, además mantén las puntas de los pies mirando de forma pronunciada hacia afuera. Después de eso, desciende la cadera evitando flexionar la espalda y estando en esa posición eleva el talón izquierdo para subir y bajar de manera rápida. Luego del minuto repite con el talón derecho y finaliza haciendo 90 segundos con ambos talones.
Elevación de pierna de lado
Este movimiento es muy sencillo y eficaz. Lo único que debes hacer es acostarte de lado sobre una colchoneta o tapete de yoga y estirar la piernas que te quede libre. Eleva la extremidad tanto como te sea posible y desciende con un movimiento controlado.
Bicicleta lateral
Con este ejercicio vas a hacer algo parecido al anterior. Acuéstate de lado y lleva la pierna estirada hacia el frente. Posteriormente, desplaza la pierna hacia atrás y luego dobla con un movimiento hacia el frente. Finaliza el movimiento con la rodilla bien estirada.
Círculos laterales con las piernas
La idea es que con la pierna elevada empieces a dibujar círculos en el aire usando como guía la punta del pie. Puedes hacer este ejercicio de pilates hacia adelante o hacia atrás.
Con estos ejercicios de pilates puedes mejorar la forma de tus piernas y obtener glúteos tonificados, firmes y redondos. No esperes más, incluye estos movimientos en tu rutina habitual.