Los ejercicios de fuerza con pelota o balón suizo son ideales para fortalecer abdomen, torso y lumbar. De acuerdo con Mayo Clinic, este sistema entrena los músculos centrales y alrededores de la pelvis.
Por otro lado, los ejercicios con pelota permiten trabajar la parte inferior de la espalda, mientras te ayudan a mantener el equilibrio y la estabilidad.
“¿Deseas músculos abdominales más definidos? Los ejercicios de fortalecimiento del torso son importantes. Si bien requieres hacer actividad aeróbica para quemar la grasa abdominal, los ejercicios de fuerza del torso pueden hacer más fuertes los músculos ocultos y tonificarlos”, comenta Mayo Clinic en su sitio web.
También puedes leer: 3 ejercicios intensos que ayudan a quemar calorías y bajar de peso
5 ejercicios de fuerza con pelota suiza
1. Ejercicios de fuerza con abdominales
Recuéstate sobre la pelota suiza con las rodillas flexionadas a un ángulo de 90 grados y con los pies separados alineados con los hombros. Después, entrelaza los dedos de las manos detrás de la cabeza y realiza 2 series de 12 a 15 repeticiones.
2. Agrega la elevación en V en tu rutina de ejercicios de fuerza
Primero, acuéstate sobre el suelo con los brazos estirados detrás de la cabeza y sujeta el balón con las piernas completamente extendidas. Luego, levanta el torso y regresa al suelo, todo esto mientras mantienes las piernas estiradas en esta rutina de ejercicios de fuerza. Ejecuta 2 series de 12 repeticiones.
3. Sentadillas
En los ejercicios de fuerza con pelota tampoco pueden faltar las sentadillas. Trata de realizar 3 series de 15 repeticiones contra la pared para que sea más fácil.
4. Abdominales inversos
Este es un movimiento muy efectivo para endurecer la lumbar y el abdomen bajo. Colócate en posición de plancha y trata de subir el torso en V al menos 15 veces en 1 o 2 series.
5. Plancha
Termina tu rutina de ejercicios de fuerza con pelota quedándote 30 segundos en posición de plancha. Si puedes sostenerte 1 minuto ¡genial!
También puedes leer: Ejercicios para nuevas madres o embarazadas que quieren llevar una maternidad saludable