Las rutinas de ejercicios de cardio sin saltos tienen menos impacto en tus articulaciones y de igual forma te ayudarán a perder peso en casa.
Con los siguientes movimientos podrás organizar tu propio entrenamiento. Cuando estés lista, coloca música, hidrátate y toma tus respectivos descansos: estos 3 factores son claves para hacer rutinas de cardio en casa con gran motivación.
También puedes leer: Olvídate del dolor muscular al hacer ejercicios y mantén una buena rutina con estos consejos
Ejercicios de cardio sin saltos que te ayudarán a volver a tu peso ideal
Desplazamientos laterales
Los desplazamientos laterales puedes hacerlos con o sin banda elástica y funcionan para endurecer piernas, pantorrillas y brazos mientras quemas calorías.
Este es un claro ejemplo de que los ejercicios de cardio sin saltos son sencillos de realizar y no siempre necesitas implementos para llevarlos a cabo. Para hacerlos desplázate de pie o en sentadillas con pasos rápidos mientras mantienes el pecho alto y la espalda recta.
Abdominales cortos
Procura realizar 3 series de 15 repeticiones, después de eso, descansa 10 segundos y sigue con el siguiente ejercicio. Este movimiento cuando se realiza correctamente compromete todos tus músculos abdominales, por lo tanto, es el favorito de los ejercicios de cardio sin saltos: te hace sudar y es efectivo.
Zancada hacia atrás
Colócate de pie con las manos apoyadas en la cintura, luego, da un paso hacia adelante, baja un poco y vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones en cada pierna. Desde ese momento empezarás a trabajar el tren inferior, especialmente piernas y glúteos.
Escaladores de montañas
Este es un gran ejercicio porque desafía tu equilibrio y ayuda a aumentar tu frecuencia cardíaca. Aparte, quemarás muchas calorías pues el núcleo central es el abdomen. Es por esto y más que debes incluirlo en los ejercicios de cardio sin saltos para perder peso.
Trata de ejecutarlo desde una posición de tabla mientras llevas la rodilla derecha hacia adentro. Luego, devuelve la pierna para sostenerte con el dedo gordo del pie y repite con la otra pierna. Ejecútalo por 2 minutos y descansa 30 segundos.
¿Harías estas rutinas de ejercicios en casa?
También puedes leer: Ejercicios en el trabajo: 3 movimientos para hacer desde tu escritorio
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido