Engordar en cuarentena es no culpa del encierro, si quieres moldear tu figura sin salir de casa puedes comenzar a hacer rutinas de ejercicios de cardio en casa. ¿Te animas?
Ciertamente, la pandemia ha cambiado por completo la forma de vida actual, sin embargo, entrenar sin ir al gimnasio no es una misión imposible. Aquí tienes una opción casera con la que puedes hacer cardio en casa usando elementos de tu hogar.

Te puede interesar: Ejercicios sencillos y rápidos que puedes hacer desde casa para perder peso
Cardio en casa
No es necesario que tengas implementos fitness para hacer ejercicio, puedes poner a trabajar tu anatomía con tu propio peso y apoyarte en cosas que tengas en casa. Lo único que requieres es constancia y disciplina.
Además, para ver cambios positivos lo mejor es cuidar la alimentación, es decir, vigila las porciones de comida que ingieres diariamente e incorpora recetas saludables a tu menú semanal.
Rutina fit para sudar en cuarentena
Sube y baja escaleras
¡Sencillo y efectivo! Con este movimiento puedes activar el sistema cardiovascular. Por otro lado, si no tienes escaleras pero cuentas con uno o dos escalones puedes subirlos y bajarlos rápidamente por un tiempo de 30 segundos.

Sentadillas en una silla
Este ejercicio de cardio en casa te va a encantar. Lo primero es colocar los pies separados tomando como guía la anchura de los hombros, después de eso, levántate de la silla en un tiempo y baja en tres. Por otro lado, adelanta los brazos a la altura del pecho cada vez que te vayas a sentar.
Si quieres subir el nivel puedes realizar las sentadillas con una pierna apoyada en el suelo y agarrando estabilidad con una mesa. Con este movimiento, sigue respetando los tiempos 1 y 3 para bajar y trata de que la columna no sufra ningún impacto fuerte al sentarte.

Trabaja bíceps con botellas
Sujeta unas botellas de litro y medio. Luego, mantén la espalda recta, los brazos extendidos y flexiona desde el codo llevando la mano hacia los hombros. Posteriormente, vuelve a estirarlos y haz 4 series con 15 repeticiones.

Salta la cuerda
Este es un ejercicio ideal para incluir en la rutina de cardio en casa porque mejora la capacidad cardiovascular, la coordinación y la agilidad.
Intenta saltar con los pies juntos, además, relaja las rodillas y los tobillos para que pueda absorber el impacto contra el suelo.

Todos estos ejercicios de cardio en casa pueden mejorar tu anatomía haciéndola lucir más definida, por otro lado, puedes incorporar otros movimientos y agregar más elementos que tengas en el hogar. Además, es importante que consumas alimentos saludables para potenciar el efecto de la rutina.