Son muchos los ejercicios de cardio que podemos hacer en casa sin necesidad de utilizar algún elemento como cuerdas, pesas, bicicletas o cualquier otro. Con tan solo dedicarle entre 15 y 40 minutos podrás comenzar a quemar grasa de manera sencilla, lo importante es contar con un espacio donde puedas moverte libremente.
Es importante que estos ejercicios de cardio los realices por un minuto cada uno sin descansar en la primera ronda, luego recupérate dos minutos y realiza tres rondas más.
También puedes escoger solamente tres ejercicios y realizarlos durante treinta segundos cada uno, descansar por treinta segundos y repetir cuatro veces.
Un ejercicio de cardio poco conocido pero que puedes hacer en casa es el ‘patinador’. Con esta rutina mejoras la fuerza y equilibrio, mientras quemas calorías. Lo que tienes que hacer es colocarle sobre una pierna con la rodilla semiflexionada y la cadera baja. Seguidamente desplázate con un salto lateral mientras llevas la rodilla hacia afuera, accionando el abdomen. Ahora lleva hacia atrás la pierna que quedó arriba y flexiona.
Lee también: ¿Ejercicios en casa? Sácale el máximo provecho a tus rutinas aplicando estos consejos
Con este típico ejercicio de cardio puedes quemar calorías mientras fortaleces glúteos y piernas. Debes estar en posición de sentadilla y crear una propulsión saltando en vertical. Ahora vuelve a la posición inicial y repite. También puedes hacerlo sin el impacto.
Agrega este ejercicio de cardio para quemar calorías más rápido. Aprieta bien el abdomen y realiza una carrera en el sitio mientras llevas las rodillas en dirección al vientre, llegando preferiblemente a la altura de las caderas y manteniéndote en posición erguida.
Especial para aquellas personas que les encanta correr, se trata de un ejercicio de cardio que te ayuda a mejorar la técnica de carrera. Es tan sencillo como correr de manera estática en un lugar mientras llevas los talones hasta el glúteo.
Recuerda los ejercicios que hacías en la infancia con el salto estrella. Coloca en principio los pies juntos y luego da un salto pliométrico abriendo los brazos y piernas (como una estrella). Vuelve a la posición de inicio y repite. Puede parecer sencillo, pero es un ejercicio de cardio bastante exigente.
Este último ejercicio de cardio ideal para hacer en casa, ayuda a subir las pulsaciones mientras trabajas el tren superior como el inferior. Los movimientos son muy parecidos a los que se realizan mientras subes una montaña, la diferencia es que los vas a realizar en el suelo.
Te recomendamos: Rutina deportiva para poner firme los glúteos: solo necesitas unos 3 minutos al día
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More