La actividad física durante el embarazo es tan importante como en cualquier momento de la vida, siempre y cuando esté supervisadas por un especialista y no se considere riesgosa para la gestación. De esta manera, las nuevas madres podrán enfrentar mucho mejor los diferentes cambios hormonales, psicológicos y físicos que están ocurriendo. Una manera de mantenerse activa es realizando algunos ejercicios con pelota ideales para embarazadas.
Realizar ejercicios con pelota durante el embarazo puede disminuir los dolores de espalda que se experimentan muchas veces en esta etapa, al tiempo que facilita la movilidad, explica Baby Centre. De igual manera, reduce el dolor de las contracciones y disminuye la ansiedad. Otro punto a su favor es que se trabaja de manera más efectiva al momento de dar a luz, llegando a acortar el trabajo de parto aproximadamente una hora.
La actividad física se recomienda después del tercer trimestre de embarazo, ya que durante los primeros meses existe mayor riesgo de aborto espontáneo. Es importante recordar que antes de realizar cualquier ejercicio durante la gestación, mucho más si son de alto impacto, se consulte con un especialista, para así realizarlos de forma segura y beneficiosa, evitando posibles complicaciones.
Te recomendamos: Beneficios del ejercicio durante el embarazo para mantener la salud y prevenir complicaciones
Comienza siempre realizando movimientos rotatorios suaves para calentar las articulaciones de hombros, manos, rodillas, tobillos y caderas, al tiempo que respiras de manera profunda por la nariz y exhalas gradualmente por la boca.
Este ejercicio de pelota es recomendable para fortalecer el suelo pélvico, necesario para conseguir un parto y post-parto saludable.
La diferencia de este ejercicio con pelota es que al sentarse sobre la misma, la cadera estará por encima de las rodillas, esto ayuda a reducir la presión y mejorar la colocación del bebé.
Entre los beneficios de los ejercicios con pelota para embarazadas la mejora en la flexibilidad vertebral y la pelvis es notoria, mientras tonifica los glúteos.
Puedes incorporar estos ejercicios dos o tres veces a la semana durante el embarazo y comenzarás a notar los beneficios de mantener tu cuerpo en movimiento. Recuerda además llevar una dieta balanceada y evitar los excesos.
Te puede interesar: Evita y combate la retención de líquidos durante el embarazo siguiendo estos tips de especialistas
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More