Los ejercicios con bandas elásticas tienen cada día más popularidad, incluso, ya hay quienes no pueden realizar sus entrenamientos sin ellas. Estos implementos fitness sirven para tonificar glúteos y piernas, además, le dan un extra de intensidad a tus rutinas.
¿Dónde puedes conseguirlas? En cualquier tienda de deportes o que tenga vinculación con el mundo fitness. La buena noticia es que son bastante económicas, así que no tienes que pensarlo dos veces para poder comprarlas. Además, son muy fáciles de transportar y no pesan muy poco, por lo que podrás llevarlas a cualquier lugar sin problemas.
Si te animas a incluir esta herramienta de acondicionamiento físico le estás dando la oportunidad a tus entrenamientos de ser más eficaces porque los ejercicios con bandas elásticas suben la intensidad y el nivel de cada movimiento. Especialmente cuando se trata de piernas y glúteos.
Este ejercicio es bastante sencillo. Solo tienes que pararte con los pies a la altura de la cadera y colocar una banda elástica sobre las rodillas. Acto seguido, desciende como para hacer una sentadilla profunda y quédate en esa posición mientras das tres pasos hacia la izquierda. De inmediato, regresa con tres pasos a la derecha para completar una repetición.
Las clásicas sentadillas no pueden faltar en las rutinas que buscan trabajar, endurecer y tonificar los glúteos y las piernas. De pie, coloca los pies separados tomando como guía el ancho de las caderas y situando la banda sobre las rodillas. Posteriormente, empuja la cadera hacia abajo y flexiona las rodillas hasta que bajes como en una sentadilla normal.
Trata de mantener el pecho en alto, la espalda erguida y las rodillas apuntando hacia afuera en todo el ejercicio. Después de eso, impúlsate utilizando los talones y los dedos de los pies para subir nuevamente y regresar a la posición inicial.
Para este ejercicio es necesario que te acuestes de lado derecho y coloques la banda encima de las rodillas. Acto seguido, pon el antebrazo en el suelo, realizando presión con él para conseguir equilibrio. Dobla las rodillas y caderas por unos 45 grados aproximadamente para luego apilarlas una sobre la otra. Esa es tu postura de origen, luego, eleva la rodilla izquierda hacia arriba para después bajarla lentamente. Repite con el lado contrario.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More