¿Quieres lucir un abdomen bello y tonificado? Entonces es momento de agregar al dragon flags a tu rutina de entrenamiento cotidiano, pues los resultados que se obtienen con este movimiento de alto impacto son maravillosos.
Se trata de los abdominales de libélula, un ejercicio con el que se puede fortalecer, definir y tonificar toda el área del abdomen. Además, se trabajan los músculos de la cadera, la espalda baja y hasta un poco de pierna.
Te puede interesar: 3 ejercicios con los que puedes definir el abdomen y olvidarte de los típicos abdominales
¿De qué se tratan los abdominales de libélula?
Es un ejercicio de calistenia que se enfoca en el abdomen pero no es cualquier movimiento: este obliga al core a cargar con la mayor parte del peso corporal y así entrenar todos los músculos de la zona de forma simultánea, una característica muy poco común.
Su popularidad comenzó gracias a Bruce Lee, quién lo ejecutaba con el nombre de dragon flag (bandera de dragón) y lo hizo parte de su entrenamiento cotidiano para mejorar el abdomen.
¿Cómo se hacen los abdominales de libélula?
Lo primero es recostarte en el piso boca arriba, luego, estira las piernas y sujeta algo fijo con las manos dejándolas arriba de la cabeza. Seguidamente, eleva las piernas estiradas y súbelas de forma suave y lento, tanto como te sea posible. Cuando llegues al máximo, desciende con un movimiento suave y controlado.
Cuando hagas el ejercicio evita arquear la espalda, pues el cuerpo debe estar en línea recta desde la espalda hasta la punta de los pies. Por otro lado, es importante aclarar que este ejercicio no es para principiantes o personas que hacen poco ejercicio.
Dragon fly desde arriba para un abdomen bello y tonificado
Para esta versión tienes que comenzar desde el piso, realiza el movimiento desde arriba con el abdomen apretado para luego bajar de manera suave y controlada.