La grasa en los brazos es un problema estético que logra acomplejar a muchas mujeres, sin embargo, no es necesario regalar las blusas o franelas de tiritas porque este inconveniente tiene solución, puedes eliminar o reducir la gordura de esa zona con buena alimentación y ejercicio.
No es necesario caer en cirugías para adelgazar los brazos. Ciertamente, con modificar el estilo de vida, implementar una dieta balanceada y hacer actividad física pueden darse cambios positivos en la anatomía. Además, existen rutinas de ejercicios para hacer en casa que se enfocan en reducir la grasa en los brazos.

Te puede interesar: Reduce el dolor de espalda y gana fuerza con el ejercicio de la lagartija hindú
¿Cómo reducir la grasa en los brazos?
Según la entrenadora personal Jennifer Cohen, citada por CNN Salud, existen tres ejercicios básicos que pueden ayudar a cambiar la apariencia de los brazos. Por otro lado, vale resaltar que no requieres de un gimnasio en casa ni equipamiento deportivo para decirle adiós a la grasa en los brazos, solo necesitas esfuerzo y dedicación.
Alterna los movimientos y hazlos dos o tres veces a la semana, de esta forma, puedes comenzar a ver resultados en 4 o 6 semanas aproximadamente. Además, con estos ejercicios también trabajas otras zonas del cuerpo como el abdomen y los hombros.
Flexiones o pushups de triceps
Fondos (dips) de triceps
Con este ejercicio puedes eliminar la grasa en los brazos mucho más fácil, además, lo logras sin salir de casa.
Movimientos con mancuernas
Complementos que debes tomar en cuenta
Por otro lado, para despedirte de los rollitos de grasa en los brazos, es relevante agregar a la alimentación proteína porque es fundamental para nutrir y dar firmeza a la piel y a la musculatura.

La idea es que incorpores proteínas saludables a tu dieta para combatir la grasa en los brazos, por ejemplo, puedes agregar: huevos (la clara es la parte más proteica), carnes blancas (sobre todo el pescado), leche y derivados lácteos como queso de cabra y requesón. Además, puedes combinar con avena, arroz integral, quinoa y frutos secos al natural.