El tiempo para comenzar a deshacerte de los indeseados “gorditos de la espalda” es ahora, no dejes para mañana lo que puedes comenzar hoy. Además, la forma de hacerlo es fácil, solo tienes que incorporar a tu vida diaria esta rutina de ejercicios sencilla.
Por otro lado, es importante destacar que la alimentación es fundamental para conseguir buenos resultados. La idea no es que te despidas de todas las comidas deliciosas, solo que busques recetas saludables que te permitan seguir comiendo sabroso, pero con el toque saludable que le hace falta a tu vida.
Te puede interesar: 5 ejercicios para tonificar piernas, abdomen y glúteos sin salir de casa
En esta oportunidad, se trata de una rutina de ejercicios sencilla que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Además, con este entrenamiento no requieres ningún implemento adicional o maquina. Solo es necesario esfuerzo y disposición.
Rutina de ejercicios sencilla
Aunado a lo antes mencionado, este entrenamiento físico es ideal para las personas que desean eliminar los molestos “gorditos de la espalda” pero no están acostumbrados a los ejercicios muy pesados, por eso, estas opciones van a ser de gran ayuda.
Remo
Aunque este ejercicio es con pesas pequeñas, puedes usar dos botellas llenas de agua. No tienes que salir de casa, ni buscar implementos que no tienes.
Lo primero que debes hacer es separar los pies a la altura de la cadera y doblar la cintura. Después de eso, deja la espalda paralela al suelo y evita que esté arqueada.
Flexiona ligeramente las rodillas, sostén las botellas de agua ( o pesas pequeñas si tienes) extendida frente a ti. Engancha los abdominales y presiona los omóplatos mientras traes las botellas hasta el cuerpo
Desciende lentamente hasta llegar a la posición inicial. Repite 3 series por 12 repeticiones.
Superman
Sobre una colchoneta, inicia acostaba boca abajo con las piernas juntas. Luego, extiende los brazos sobre tu cabeza, al mismo ancho de los hombros. Mientras inhala, eleva las piernas, los brazos, la cabeza y el pecho del suelo. Es decir, solo deja la zona abdominal y el vientre sobre el suelo.
Quédate así por unas cinco respiraciones y, después de eso, regrese a la postura original del movimiento. Realiza 3 series de 12 repeticiones.
Hiperextensión torcida
Primero, acuéstate boca abajo y sobre una colchoneta. Segundo, flexiona los codos y sitúa las puntas de los dedos de la mano sobre las orejas. Tercero, gira la zona superior del cuerpo de un lado a otro.
En otras palabras, luego de estar en esa posición, lo que tienes que hacer es girar la parte superior de la espalda hacia la izquierda y, sin bajar el pecho, doblar a la derecha. Realiza un total de 10 repeticiones por 2 o 3 series.