Saltar la cuerda es un movimiento que aprendemos en la infancia, sin embargo, con el paso de los años vamos dejando esa práctica en el olvido: lo que muchos desconocen es que al hacerlo le ofreces al cuerpo diversos beneficios como quemar calorías y tonificar el cuerpo.
Aunado a ello, saltar la cuerda es algo bastante divertido así que puedes salir de la rutina con este ejercicio y lo mejor de todo es que no hay una sola forma de ejecutar el movimiento. Aquí te daremos cuatro formas para que las pruebes todas. ¿Estás lista?
Te puede interesar: Mejora tu apariencia corporal saltando la cuerda: rutina rápida y sencilla
Por lo general, el secreto de muchos ejercicios reposa en la comida, pues la alimentación ayuda a que los movimientos hagan efecto dando mejores resultados. Así que si deseas gozar de beneficios por medio de entrenamientos físicos te aconsejamos cuidar los alimentos y vigilar las porciones que ingieres, además de mantenerte hidratada durante todo el día.
4 Formas distintas de saltar la cuerda
Con las rodillas arriba
Este movimiento es sencillo pero requiere de esfuerzo físico, lo que debes hacer es saltar la cuerda y cuando ese instrumento se mueva empieza a subir las rodillas con dirección al pecho. Como si quisieras correr por las escaleras. Procura que cuando cambies de pierna, la cuerda esté pasando debajo de ti.
Adelante y atrás
Para esta dinámica solo tienes que poner una pierna adelante y otra atrás, de manera ligera. Después de eso, comienza a saltar la cuerda brincando hacia adelante con un pie y hacia atrás con el otro. Al dominar este ejercicio, lo sentirás como un desafío bastante entretenido.
Con un solo pie
Es posible que para esta forma de saltar la cuerda necesites buena condición física pero que eso no te detenga para intentarlo. Sostén el cuerpo usando solo una pierna y sube ligeramente el otro pie. Realiza el salto de manera intercalada, es decir, cada dos o tres brincos cambia de pierna. Ejecuta este ejercicio por un tiempo estimado de 30 segundos.
Salto de cuerda doble
Comienza primero con las otras maneras de saltar la cuerda y deja esta para cuando tengas más dominio con el movimiento porque para este salto se requiere más práctica y velocidad.
El objetivo es que saltes y gires la cuerda rápidamente para que puedas pasarla dos veces debajo de ti dando un solo brinco. Si eres principiante puedes dar un brinco alto y así tener más tiempo para que el implemento fitness pase por debajo. Aunque suena complejo y retador, cuando dominas el ejercicio es bastante divertido hacerlo.
La buena noticia es que mientras practicas cada una de las formas de saltar la cuerda obtienes beneficios corporales como quemar calorías, moldear la figura y tonificar varias zonas.