Ciertamente a nadie le gusta tener una figura poco atractiva y si tu objetivo está en mejorar la zona inferior del cuerpo no dejes de hacer estos ejercicios para que te olvides del glúteo plano y las piernas débiles.
No poder ir al gimnasio por falta de tiempo o porque no te gusta ese ambiente no es una excusa para dejar de entrenar porque el confinamiento nos ha ensañado lo práctico y efectivo que resulta hacer ejercicio desde algún rincón de la casa. Para estos movimientos solo necesitas una silla, ropa cómoda, buena música y muchas ganas de sudar.
Te puede interesar: Este ejercicio no puede faltar cuando deseas aumentar glúteos y trabajar piernas
Hay muchos tipos de cuerpos y para algunos es bastante complicado desarrollar ciertas áreas, especialmente cuando se trata de tonificar piernas y conseguir glúteos con una forma redonda y levantada. Sin embargo, es posible decirle ‘bye, bye’ a los glúteos planos y sin una forma definida para darle la bienvenida a una mejor retaguardia.
Ejercicios para despedirse del glúteo plano
Desplante búlgaro
Ponte delante de la silla, es decir, dándole la espalda y sube una pierna hacia atrás con la rodilla doblada. Después de eso, ubica la punta del pie en el asiento de la silla y comienza a realizar flexiones de rodillas. Ejecuta todo el movimiento con la espalda recta y repite 10 veces con cada pierna.
Medio puente
Acuéstate debajo de la silla y dobla las rodillas mientras plantas bien los pies sobre el suelo. Utiliza las manos para ayudarte con la silla y elevar el torso junto con la pelvis hasta que el pecho esté cerca de la parte baja del asiento. Realiza 10 repeticiones en 4 series para irle diciendo adiós al glúteo plano.
Lanzamiento de pierna
De frente al espaldar de la silla, coloca las piernas alineadas con la cadera. Después, sube y realiza un lanzamiento hacia atrás con una de tus piernas intentando mantener la postura lo más posible. Haz 10 repeticiones con cada pierna.
Sentadilla con peso
¡El infaltable! Cuando se trata de mejorar la apariencia de los glúteos y dejar de verlos planos o sin forma las sentadillas no pueden faltar. Ponte frente a la silla como si vas a sentarte y acerca una pesa o mancuerna al cuerpo. Acto seguido, desciende de manera lenta para hacer una sentadilla sostenida hasta que te sientes. Sube y regresa a la postura de inicio.